Estoy esperando la respuesta del IMV desde Julio de 2022, y me a llegado la carta con la resolución a casa y me indica que me corresponden 139€ de mierda, cuando llevo 3 años sin trabajar ni he tenido ingresos grandes, ¿alguien me puede explicar que es este cachondeo? porque prefiero que me la denieguen al momento a estar esperando 1 año con toda la ilusión para que me acaben dando esa mierda que me la paso por el culo. Cuando a todos los que conozco que se la han dado les dan que si 800 que si 1000 o como minimo de los minimos de 300 para arriba ¿esto que es? tengo mucha rabia. En la unidad de convivencia somos 3, yo mi madre y mi hermana. La palabra lo dice ''Ingreso minimo vital'' osea una paga para que puedas vivir y quien vive con esa miseria que me quieren dar? con eso no llega ni para el pienso de 1 mes de un perro. Busco respuesta de alguien que entienda un poco de esto que me diga que pasa
A mi me la han aprobado ayer, me dijeron 50€ al mes! Desde el dia 2 de agosto del 2022 veremos haber! Y es verdad que hay gente que cobra mucho cuando realmente no lo necesita, conozco a gente asin.. Y eso es lo que tienen que mirar!
Te habrán aprobado la cantidad que te pertenece,debes tener en cuenta que cuentan los ingresos de todas las personas que forman la unidad de convivencia,en este caso, los tuyos,de tu hermana y de tu madre . si entre los tres tenéis ingresos ya sea de pensión, trabajo,rai,ayuda familiar etc etc etc que sean computables se le restará a vuestra renta máxima garantizada . Así que las cuentas ya deberías haberlas tenido más o menos echas y saber lo que más o menos te iba a venir aprobado...coge las declaraciones de las rentas del 2021 de los tres y sumarlas y después se lo restas a la renta máxima garantizada que pertenece a tres personas.ahora mismo recuerdo la cantidad .y te dará ese resultado más o menos . Otra cosa a tener en cuenta es que entre octubre y diciembre actualizan según la renta de 2022...si sumas las declaraciones que habéis hecho este año puedes ver si te pertenece subida o no . Siento no poder decirte otra cosa pero así es cómo va el IMV .si tienes ingresos te dan la parte proporcional que te corresponde y no hay más .
Bueno las personas cobrarán lo que les pertenece,tu no puedes saber si les hace falta o no con todo el respeto del mundo evidentemente....tú sabes de tu situación personal no de la del resto .que da coraje que te hayan aprobado solamente 50€(que sino estoy equivocada es el complemento a la infancia lo que te han aprobado) será porque durante 2021 superasteis los ingresos computables .sino te aseguro que te hubiesen dado más . pero a veces queremos tenerlo todo y no siempre es así . Como ingresos tienen en cuenta, trabajo, ayudas,paro,rai, manutención y varias cosas más .