Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Verdades sobre el desempleo de España

55 respuestas
Verdades sobre el desempleo de España
Verdades sobre el desempleo de España
Página
3 / 7
#17

Re: Verdades sobre el desempleo de España

Puedo estar de acuerdo con una reforma del subsidio de desempleo si ello no significa disminución en la cobertura y/o demonización del parado. Porque en boca de los políticos reforma, aplicada a los asuntos sociales, significa rebaja, recorte, destrucción.

Eso en cuanto al subsidio. Por lo que respecta a la prestación contributiva, ya ha sido reducida al menos en dos ocasiones (en los 80 fue brutal la rebaja), y en ninguna de las dos hubo una rebaja, proporcional o no, de las aportaciones empresarial o del trabajador.

¿Seguimos reduciendo prestaciones, salario a los empleados públicos, aumentando impuestos y deuda, congelando pensiones... para seguir salvando a los que, más bien, deberían estar procesados?

#18

Re: Verdades sobre el desempleo de España

procesados a la trena y q devuelvan la pasta.

Los funcionarios, hay q disntinguir los de carrera y lo de a dedo y sobre todo el número de ellos, es inviable la sangria de pasta de las corporaciones locales y comunidades autonómas (incluyendo los canales autonómicos).

#19

Re: Verdades sobre el desempleo de España

son 420,y,solo si tienes hijos.

#20

Re: Verdades sobre el desempleo de España

""porque el estado debe pagar porque alguien trabaje?"
Porque así es productivo para al país y hay menos desempleo, algo fundamental para el desarrollo de una economía."
no es cierto,en libre mercado,el estado no debe subsidiar el empleo privado.
el ejemplo:
sector automovil.

#22

Re: Verdades sobre el desempleo de España

De acuerdo.

Pero entre no tener nada de trabajo y vivir en casa de papá o irte por tu cuenta a 200km con el trabajo puesto ¿qué crees que elige un porcentaje bastante elevado de menores de 30 años? Te hablo de trabajos con mas de 1200 de sueldo.

Por cierto, que cuando me fuí cobraba 135.000 líquidas/mes que ya sé que no pueden compararse a 811,-€ pero que no era el sueldo del siglo.

Saludos

#23

Re: Verdades sobre el desempleo de España

http://www.expansion.com/2010/11/16/economia/1289921022.html
"Las prestaciones sociales contribuyen a poner fin a las recesiones, por lo que no debe haber recortes a la seguridad social, a la que se dedica el 17% del PIB mundial, advierte un informe divulgado hoy por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)."

#24

Re: Verdades sobre el desempleo de España

Jexs, tienes razón en qué el que algo quiere algo le cuesta... y aunque yo prefiero trabajar a estar en el paro cobrando lo mismo, pues es normal que la gente se encuentre con situaciones como esta...

Cobro del Paro 900 €
Oferta de trabajo a 80 km por 900 €
Gasolina: 200 €
Comida: 0 € si come de tupperware, sino, ponle lo que quieras...
Ingresos Reales: 700 €

A todo esto, con un coste en mantenimiento y depreciación del coche bastante majo, dado que salen algo más de 35.000 km al año...

Yo prefiero trabajar e iría, pero se de mucha gente que no lo haría...

El problema lo veo en que sí 2 de cada 3 españoles ganan 1000 €, y el subsidio por desempleo que puedes cobrar ronda esas cifras, pues mucha gente se lo piensa mucho antes de meterse a trabajar... A bote pronto y sin pensarlo mucho, si 2 de cada 3 españoles ganaran sobre 1200 € y el subsidio siguiera en esos 900 €, quizás animaría a más gente a trabajar... o quizás no...

S2