Acceder

Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital

28 respuestas
Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital
Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital

Hola he ido hoy a la seguridad social tenía cita para preguntar y cambiar los datos porque mi hijo cumple los 18 en agosto y el hombre según el no sabe nada que rellene el papel y lo entregue cuando lo cumpla ya , el cumple el día 22 y mi cita la tengo el 28 pero no ha sabido decirme na esto es increíble, alguien que le haya pasado me puede decir si se pone como un adulto más seríamos 2adultos ahora  familia no monoparental y si se cobra bien el día último de mes o se quita mientras hacen los trámites por eso lo agradecería si alguien le ha pasao o sabe de esto porque no se para que están en las mesas si no saben ni informar jaj
#2

Re: Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital

Es que no tienes que hacer nada lo cambia el INSS automáticamente al menos a mí me lo hicieron así mi hija cumplió 18 en octubre y automáticamente en noviembre me quitaron la monoparentalidad y pasamos a ser 2 adultos lo que si cobras hasta diciembre son los 57 
 Lo que si tienes que hacer si no está estudiando hacerle la demanda de empleo y si está estudiando en septiembre llevar un papel como que está estudiando 
#3

Re: Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia eso lo raro yo me ha dicho y me ha dado el papel que hay comunicar la variación de datos no se si ya te digo que no saben nada bien y que cuando cumpliera los 18 es cuando tenía que ir por eso que raro claro yo no sabía nada fui a preguntar y no te informan ains si si estudia ya este año gracias a dios se saca el título, Sonia sin ofender pero no sé mujer porque no echas una oposición en la SS le das veinte mil vueltas a todos hija sabes más que ellos jaja que le digo que me lo van a poner como adulto no no lo sé y mientras cumple los 18 lo cobraré ese mes no no lo sé yo estoy solo para echar los papeles siempre lo mismo como la otra vez dijo anda que vaya información jajja en fin gracias sonia entonces si suma como adulto y supongo que tendrán que mirarlo y se cobra ese mes normal no el cumple el 22 yo tengo la cita el 28 y se supone los últimos se cobra pero como no sabe nada hija mía tiene tela la cosa ajjaja 
#4

Re: Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital

No hagas nada te repito no tienes que comunicar nada ellos lo hacen automáticamente y te llegará la carta comunicándolo si haces algún escrito, rellenas algún papel lo que puede pasar es que te la paren si los cumple el 22 de agosto en agosto lo cobras será el mes de septiembre cuando cobraras menos 
unos 100 eur menos 
 Vuelvo a repetirte yo no comunique nada no hice nada y ellos me lo cambiaron automáticamente lo único que hice fue llevar un certificado del centro donde estudia como que está cursando estudios 
#5

Re: Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital

Entonces qué hago Sonia no llevo el papel relleno vaya ser que por no comunicarlo me lo quiten no creo no es que esa la cosa el hombre me dio un papel para variar los datos de que cumplía los 18 ,en agosto y si ellos llega el día llegará la carta xke eso fue lo que me dijo que lo entregara una vez que los cumpliera 
#6

Re: Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital

Haz lo que tú veas mejor yo no hice nada 🤷🏻‍♀️
#7

Re: Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital

Es que por eso pregunto el de la mesa me dio un papel de variación de datos y que lo entregara cuando ya los cumpliera y ahora no se que hacer lo de tu hijo-a fue el año pasado no? crees que a lo mejor haya cambiado la cosa es que no se yo pregunté eso y me ha dicho eso el de la mesa y estoy que no se qué hacer a ti se te actualizo solo ese es mi miedo si no lo hacen ellos solos y pierdo la vital esa la cosa que no sabe una que hacer Sonia corazón 
#8

Re: Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital

Mi hija los cumplió el 29 de octubre y no hice nada me llegó una carta que ya no era monoparental y en noviembre ya 
cobré 100 eur menos en noviembre me actualizaron sin ningún problema yo no notifique que mi hija cumplió 18 años ni entregué ningún papel ni hice nada en variaciones me lo hicieron ellos automáticamente
 * Mi consejo no hagas nada y espérate al mes siguiente de cumplir los 18 verás que lo hacen ellos sin que tú hagas nada 
 Si entregas ese escrito en variaciones lo mismo te lo paran 

#9

Re: Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital

Sonia te ha respondido en varias ocasiones (lo que le sucedió a ella) se entiende que lo hacen ellos automáticamente, es como si yo avisara que mi hija cumple tres años para que me cambien el complemento a la infancia al otro tramo de precio, entiendo que yo no debo avisar, si no que en la actualización lo harán ellos.
#10

Re: Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital

Así es ya lo he dicho como 3 veces 😂😂 lo único que hice en noviembre lleve un certificado cómo que estaba estudiando el cambio de menor a adulto lo hicieron ellos y me mandaron carta para decirme que ya no era familia monoparental 👍🏼
#11

Re: Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital

Buenas noches porfavor kisiera ayuda  yo dejé de. Cobrar el ingreso mínimo en diciembre cuando actualizaron solo me dejaron la infancia en diciembre incluí aún nuevo beneficiario y el día 25 me aprobaron la ayuda de infancia pero hoy me e bulto a meter amos notificaciones y me en contrato con esto alguien me puede ayudar que kiere decir eso me van akitaar de aki todo ese dinero de la ayuda de infancia
#14

Re: Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital

Que te reclaman 2.300 eur por cobros indebidos es decir que te pagaron de más en el año 2020 y 2021 y te dan 3 meses de plazo para pagar esa cantidad 
#15

Re: Hola aver si ustedes sabéis algo por favor - Ingreso mínimo vital

Ok pero ese importe  lo puedo pagar a plazos o todo junto yo aora tengo que cobrar 2000 por la ayuda de la infancia que ya está activa piensas que me lo van a descontar de aii o no