Acceder

Ayuda por favor - Ingreso mínimo vital

3 respuestas

Buenas tardes, quería pediros ayuda, a mí me mandaron la carta de que me aprobaban el imv en diciembre de 2021, lo solicite en octubre, me pagaron el primer mes en enero más 1000 euros de atrasos, soy persona sola, el resto del año cobre la mensualidad normal para una persona y luego como a todo el mundo el 15% más, llevo cobrando lo mismo desde entonces, mi duda y preocupación es que en la declaración de la renta me salen como ingresos del imv  siete mil y algo que será debido a los mil euros de atrasos, cuando actualicen me la bajarán? Estoy preocupada, muchísimas gracias de ante mano, me acabo de registrar hoy para ver si podíais ayudarme, perdón si he colgado dos veces el post es que soy nueva y me controlo mucho esto

Re: Ayuda por favor - Ingreso mínimo vital

En la declaración,  no tiene que salirte el ingreso mínimo vital. Pide cita con Hacienda y lo comentas para que lo corrijan. 

Pero esos ingresos te salen en la declaración de la renta o donde lo has visto es en el certificado integral de prestaciones en la renta de 2022?

Los ingresos del IMV no se declaran en el IRPF (a no ser que superen ciertas cifras -que no es tu caso- y además se declararía solo el exceso de dichas cifras). Deberías revisar tu declaración de la renta presentada en Hacienda y comprobar que no declaraste dichos importes del IMV, y si te la ha realizado un gestor hablarlo con él y que la rectifique.