Acceder

Cambio situación ingreso mínimo vital

18 respuestas
Cambio situación ingreso mínimo vital
Cambio situación ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Cambio situación ingreso mínimo vital

hola, yo estoy cobrando el imv, soy divorciada con 2 hijos y el mayor acaba de cumplir 18 años. tengo q comunicarlo a la ss.?? si podéis ayudarme, gracias 
#2

Re: Cambio situación ingreso mínimo vital

No
 Lo que tienes que hacer es si no está estudiando hacerle la demanda de empleo y entregarlo al INSS y si está estudiando en septiembre llevas un papel del centro como que está estudiando
 Cobraras la ayuda a la infancia hasta diciembre en enero será cuando te la quiten por el de 18 años
#3

Re: Cambio situación ingreso mínimo vital

muchísimas gracias Sonia, una última duda pero cambiaria de un adulto y 2 menores a dos adultos y un menor?? graciasss
#4

Re: Cambio situación ingreso mínimo vital

Si eso te cambia al mes siguiente de cumplir los años es decir si los cumple en julio en agosto ya cobras
 por 2 adultos y 1 menor 
Lo que si vas a seguir cobrando hasta diciembre son los 57 eur en enero ya te lo quitan
#5

Re: Cambio situación ingreso mínimo vital

vale y mil gracias Sonia 
#6

Re: Cambio situación ingreso mínimo vital

En mi caso, no hice nada, llamé para comunicarlo, y me dijeron que la de la infancia se suspende sola, y cambio de menor a adulto, sin más 
#7

Re: Cambio situación ingreso mínimo vital

Buenas pero de menor a adulto te bajaría no?
#8

Re: Cambio situación ingreso mínimo vital

Porque me quitaron la infantil
#9

Re: Cambio situación ingreso mínimo vital

Buenas pero también te quitarían la parte del IMV por menor supongo. Quiero decir los 57 euros más la parte del IMV.
#10

Re: Cambio situación ingreso mínimo vital

Me refiero de la unidad familiar
#11

Re: Cambio situación ingreso mínimo vital

No, que más quieres que bajen? Sólo quitan lo de la infancia
#12

Re: Cambio situación ingreso mínimo vital

A ver nosotros somos dos adultos y dos menoreds, si uno cumple 18 años, pasariamos a dos adultos y un menor apartir de que cumpla los 18 años. Me refería a eso.
#13

Re: Cambio situación ingreso mínimo vital

Pasareis a tres adultos y un menor, creo que te has equivocado al escribir. Creo que no te baja el ingreso mínimo de tu renta garantizada. A mi el año pasado al cumplir mi hijo 18, me lo quitaron, yo cobraba 130 euros y me dejaron, solo, el complemento hasta diciembre como te ha dicho sonia.  Según las tablas  del IMV del 2022 no era igual el importe de un adulto y un menor, mi caso, y el importe de dos adultos. En cambio este año, según las tablas de 2023, si es igual el importe, te pongo las tablas, por eso pienso que a ti no te lo bajaran.
Cuando te bajará será el año que viene, que pierdes la ayuda a la infancia.
#14

Re: Cambio situación ingreso mínimo vital

Entonces con más de 18 años es adulto y la cuantía no te la bajan?
#15

Re: Cambio situación ingreso mínimo vital

Sí, con 18 años pasa a adulto. Es lo que yo pienso, según las tablas tomadas de las páginas de la seguridad social, que este año no te bajará por el  cambio de edad, pero el año que viene si te bajará. A ver si @sonia123 o @ritekg5 te pueden ayudar