Acceder

Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital
Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital

Me pregunta un amigo que ha solicitado el IMV porque cumple todos los requisitos salvo uno que tiene duda. Al tener dos coches y una moto a su nombre no sabe si se lo pueden denegar por excederse de Patrimonio
#2

Re: Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital

No tendrá problemas. De momento solo están mirando ingresos declarados en la renta, activos bancarios y titularidad de bienes inmuebles.
#3

Re: Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital

¿Y a ti te parece bien que tu amigo cobre una ayuda social, destinada a los más desfavorecidos de la sociedad, disponiendo de dos automóviles y una motocicleta? Yo sinceramente, no se lo concedería. 
#4

Re: Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital

Pues a ver puedes tener vehículos, que son normales osea no son marcas de lujo, y estar sin trabajo y sin ingresos. De hecho de los 3 actualmente solo usa uno, porque solo puede pagar un seguro, pero los 3 están a su nombre.
#5

Re: Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital

¿Y por qué no vende los otros dos?
#6

Re: Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital

Esa no es la cuestión. Lo que quería saber es si cuentan para el Patrimonio y ya me ha dicho el compañero antes que no, así que se lo diré que puede estar tranquilo.
#7

Re: Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital

El '''compañero''' ayer recomendó a otra usuaria que pidiese citas en la Seguridad Social contactando con mafias que regentan locutorios, pagando 20 euros por cita. Tú verás, pero al menos has visto que yo soy honesta y directa, así que yo no me fiaría mucho del '''compañero''', y valoraría una segunda opinión.
#8

Re: Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital

Sigue usted sacando las cosas de contexto... vuelvo a repetirle que si una persona tiene la necesidad imperiosa y urgente de una cita con la Seguridad Social y no puede conseguirla, parece que existe dicha opción de obtenerla a través de locutorios de la que muchos medios se han hecho eco como ya mencione a esa persona que parecía no ver alternativas en conseguir cita.

Que sea ético o correcto es cuestionable, pero no es algo prohibido y hay gente que ha sido su única alternativa para lograr en menos de 48h. una cita presencial con la Seguridad Social. Que usted (como muchos) esté en desacuerdo con dicha posibilidad es aparte.

Paz, luz y amor.
#9

Re: Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital

Yo me bazo en la legalidad y en la justicia española, y en los códigos civiles/penales NO se menciona que sea recomendable aconsejar a otras personas para que pidan citas sociales P-A-G-A-N-D-O y encima a mafias que tendrán sus datos personales, y podrían usarlos con fines ocultos, porque te recuerdo que les piden su documento de identidad, y su nombre/apellidos, y con muchísimo menos que eso se puede hacer mucho daño a una persona. ¿Prefieres que vayamos a la comisaría de policía y preguntemos si lo que has hecho es correcto? Porque ahí te puede caer un buen paquete.

En Castellón desarticularon una banda que vendía citas para la renovación del N.I.E y algunas personas que lo recomendaban públicamente en las redes sociales, también fueron detenidas.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/69-detenidos-desmantelamiento-entramado-bloqueaba-sistema-citas-online-extranjeria-acapararlas-revenderlas_1_10198315.html
#10

Re: Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital

#11

Re: Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital

Eso no importa, porque poco se puede hacer. Se pueden defender perfectamente asegurando que son '''noticias''' para prevenir al público, igual que los cerrajeros que enseñan vídeos de cómo abrir puertas, y logran todo lo contrario. Lo importante aquí es tú eres una persona influyente y para bien, o para mal, cualquier cosa que escribas puede perjudicar/beneficiar a las personas, y reitero por enésima vez, que o paras con tus recomendaciones de compras de citas a mafias, o habrá que escalar esto a un ámbito superior.

Primero: Ya estás completamente informado y el factor '''noticia''', no te protege.

Segundo: Eres consciente por mis avisos de lo dañino que puede ser esto, porque se involucran datos personales a personas de DUDOSA REPUTACIÓN, y SIGUES JUSTIFICÁNDOTE.

Tercero: Te negaste a pedir disculpas públicamente, a borrar dichos comentarios y sigues permaneciendo con tu postura, por seguramente ¿orgullo?.

La última vez que te lo escribo, para ya de recomendar a las personas del foro que acudan a mafias para pedir citas. Esto ya no es una broma, o una discusión absurda como la de ayer. Esto es muy serio y te puedes meter en un grave problema. 
#12

Re: Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital

Señora, yo también le advierto que pese a que cada uno es libre de actuar como mejor crea conveniente y de hacer caso o no a lo que se comente, la realidad es la que es... por favor deje de inventarse cosas y déjeme tranquilo o tomaré mis medidas (como ignorarle o bloquearle desde ya mismo, algo que acabo de hacer); siga su vida y ayude a los demás compañeros/as del foro como tratamos de hacer otras personas.

Paz, luz o amor.
#13

Re: Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital

Si cree que esto es un ataque persona hacia su persona, se equivoca. Es una defensa para que todas aquellas personas que por desesperación, tomas decisiones erróneas por recomendaciones nefastas como la suya, y la cura acaba siendo peor que la enfermedad.

¿Se hará usted responsable, si un usuario pide cita, la paga, y luego resulta que utilizan sus datos para cometer delitos '''cyberneticos'''? ¿No, verdad? Pues si no es capaz de hacerse cargo, NO RECOMIENDE NADA.

Voy a estar observándole, y como vuelva a ver otra recomendación suya para las mafias, aténgase a las consecuencias.

Si es libre de tomar decisiones controvertidas, también sea responsable con los resultados.

(Por esto te mando este último comentario, por mucho que me duela, porque ayer me reí mucho contigo, estoy ayudando a las personas del foro haciendo esto, porque no hay nada peor que alguien se aproveche de la desesperación de los demás y si tuvieras un grado de empatía, te darías cuenta que tu recomendación es horrible).


No tengo nada más que escribirle, qué tenga un buen día.


#14

Re: Duda solicitud imv - Ingreso mínimo vital

De inventar nada. Aquí está el comentario original, por si alguien no sabe de qué va el tema.
De inventar nada. Aquí está el comentario original, por si alguien no sabe de qué va el tema.
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza