Acceder

Me han aprobado el IMV sin cruzar datos con Hacienda - Ingreso mínimo vital

10 respuestas
Me han aprobado el IMV sin cruzar datos con Hacienda - Ingreso mínimo vital
Me han aprobado el IMV sin cruzar datos con Hacienda - Ingreso mínimo vital
#1

Me han aprobado el IMV sin cruzar datos con Hacienda - Ingreso mínimo vital

Me han aprobado el imv sin cruzar datos con Hacienda. A alguien mas le ha pasado? A mi me pertenece pero me están abonando mas cantidad de la que me pertenece.
#2

Re: Me han aprobado el IMV sin cruzar datos con Hacienda - Ingreso mínimo vital

Desde hace algún tiempo la Seguridad Social accede directamente a las bases de datos de la Agencia Tributaria de forma transparente (es decir, no aparece intercambio de datos como ocurría antes)

¿Y por qué afirmas que te están abonando más cantidad que la te pertenece?  porque por las fechas me imagino que han computado ingresos del IRPF 2021 (la renta que hiciste el año pasado correspondiente al 2021) en lugar de la que has hecho recientemente (correspondiente a los ingresos del 2022, que esa la tendrán en consideración para quien le aprueben IMV a partir de octubre 2023)
#3

Re: Me han aprobado el IMV sin cruzar datos con Hacienda - Ingreso mínimo vital

Cuando solicité el IMV a primeros de este 2023, uno de los apartados a rellenar es que pongas la cantidad que ingresaste el año anterior, puse por error menos de lo que en realidad ingresé y me están pagando en base a la cifra que yo di y no a la que aparece en Hacienda. Por eso me están pagando mas de lo que debería aunque mis ingresos tanto de 2021 como 2022 no superan la renta garantizada, o sea sigo teniendo derecho a cobrar el imv aunque tendré que devolver a final de año cuando actualicen.
#4

Re: Me han aprobado el IMV sin cruzar datos con Hacienda - Ingreso mínimo vital

Entiendo.
#5

Re: Me han aprobado el IMV sin cruzar datos con Hacienda - Ingreso mínimo vital

Hola, parece que algunos casos me van dando la razón, eh Ritkgt5,? Saludos 
#6

Re: Me han aprobado el IMV sin cruzar datos con Hacienda - Ingreso mínimo vital

A que te refieres con darte la razón?
#7

Re: Me han aprobado el IMV sin cruzar datos con Hacienda - Ingreso mínimo vital

A ver como lo explico.

La declaración de la renta sirve para que cada uno "confirme" ante Hacienda sus ingresos ¿ok?

Si tú pides un subsidio (como es el IMV) y te preguntan por tus ingresos y pones una cifra que no cuadra con tu declaración de la renta porque es superior a esta, pues el organismo que tramita el subsidio entiende que por el motivo que sea tienes esos ingresos "a pesar de no estar declarados por PRESUNTAMENTE no ser iguales a los del IRPF" ¿por qué va a interpretar que le mientes?... que evidentemente te revisen en su momento (en este caso la S.S. lo hace a final de año) los ingresos declarados mirando tu declaración de la renta y actúe en consecuencia es aparte (que es lo que citas que sabes te ocurrirá).

Es como si estamos en la calle y me dices, "oye dame 30 céntimos que me faltan para pagar un café de un euro, que yo ya llevo los 70 céntimos restantes" y luego en realidad tienes menos de esos 70 céntimos (o tienes más) ... ¿yo te voy a revisar los bolsillos a ver si es verdad que solo necesitas mis 30 céntimos o directamente me voy a fiar de lo que me digas? ... pues eso... que otra cosa es que hubieras puesto ingresos cero en la solicitud (como hace la mayoría) y luego, ya que investiguen y diluciden ellos, que para eso trabajan y se ganan un sueldo.
#8

Re: Me han aprobado el IMV sin cruzar datos con Hacienda - Ingreso mínimo vital

Llevas toda la razón, es que el apartado ese de que pongas tus ingresos del año anterior no le veo sentido, tienen que ser ellos los que averigüen según datos de Hacienda cuanto ha sido. Porque hay personas como es mi caso que hemos tenido muchos trabajos durante el año y no puedo saber con certeza cuanto cobré en total.
#9

Re: Me han aprobado el IMV sin cruzar datos con Hacienda - Ingreso mínimo vital

Lo que vale es la información fiscal, que es "lo que Hacienda sabe de ti" https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/DFPA-D182/SvVisDF22Net y punto.

¿Que aparte has hecho cosillas por ahí y quieres declararlas? pues fantástico, cuando hagas la renta las declaras donde corresponda y arreglado (aunque nadie lo haga por motivos obvios).

Esa casilla que dices de la solicitud está ahí "en modo trampa"... te garantizo que si pones un valor superior a lo que ellos hayan obtenido mirando el IRPF te la computarán, y si es menor a la que les sale en el IRPF se ajustarán a la del IRPF (vamos que cogerán siempre la más alta de ambas, que es lo que te ha pasado).
#10

Re: Me han aprobado el IMV sin cruzar datos con Hacienda - Ingreso mínimo vital

Buenos días. Si,a mi hace dos años.
#11

Re: Me han aprobado el IMV sin cruzar datos con Hacienda - Ingreso mínimo vital

Me puedes contar un poco mas sobre tu caso