Acceder

Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital

15 respuestas
Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital
Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital

A alguien que os hayan reclamado cobros indebidos del imv, os han pedido que lo devolvais en un solo pago o os han ido restando de la cuantía mensual hasta saldar la deuda?
#2

Re: Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital

A mi el mes pasado en vez de 965€ cobro 288€ y llamo al inss y me an dicio que me pagaron de mas en algun momento.....y me cobraron todo de golpe
#4

Re: Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital

Yo desde el 2021 en  marzo que recibí la carta pues después de un año el mes pasado me restaron de mi mensualidad de IMV 199€  ahora este mes otros 199€ y el mes que viene 48€ y deuda liquidada me llamaron de la SS con cita y me confirmaron las cuotas de los meses aunque es poco mi cantidad 447€ en total pero así han procedido a cobrarse las cantidades indebidas de el 2021!! Lo que no entiendo esque me pagaron en abril atrasos nose porque no se lo cobraron de allí pero bueno ya se el proceso que usan
#5

Re: Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital

Luego al otro mes ya cobraste tu nómina normal verdad?
#6

Re: Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital

Ahora el dia 24 te lo dire.....eso fue el mes pasado
#7

Re: Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital

Seguro que si cobraras como toca!! Ya me dirás cosas suerte compañero
#8

Re: Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital

Gracias, espero seguir cobrando el imv y que me lo resten de mi cuantía mensual 
#9

Re: Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital

Yo no me quiero pasar de listo, pero ya hay gente que está recurriendo judicialmente y ganando.
Y me da la impresión de que esto en un futuro va a crear precedente, lo explico.
Los más jóvenes tal vez no se acuerdan, pero hace muchos años, cuando uno se compraba una vivienda y no podía seguir pagando la hipoteca, te quitaban la vivienda pero tenías que seguir pagando la hipoteca, bastante castigo es perder tu vivienda y encima tener que seguir pagando.

Pues bien, eso en la ley lo cambiaron y si uno no puede pagar la hipoteca y te quitan la vivienda, con eso ya tienes tus deudas zanjadas con el tema de la hipoteca, solo faltaría seguir pagando por una cosa que no vas a tener.

Si tienes cobros indebidos no puede ser que te lo quiten y encima tenga una persona la deuda pendiente porque oiga, si me quita el IMV  solo por cobros indebidos pero sigo teniendo derecho a el pues cobrese la deuda de lo que me está dejando de pagar y la reanuda la ayuda y me sigue pagando cuando la deuda esté pagada.

Y si quiere que pague la deuda pues sigame pagando el IMV y yo de ahí pues voy apartando un poco para pagar esa deuda, otra cosa no hay.

O una cosa o la otra, pero las dos no, o me quitas el ingreso mínimo vital y se zanja la deuda, o si me reclamas el dinero no me quitas el IMV.

Si todo el mundo que le han reclamado cobros indebidos mandara escritos a la seguridad social o a los medios de comunicación o lo aportará en un juicio comparando el tema que decía antes de las hipotecas que perdías la vivienda pero ya no tienes que seguir pagando la hipoteca comparando con que te quiten el IMV y encima te sigan reclamando deuda, si la gente hiciera eso otro gallo nos cantaría.

Y aunque sea repetitivo voy a copiar y pegar este mensaje en cada post o publicación donde lea que a alguien le reclaman cobros indebidos.
#10

Re: Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital

Pero vamos a ver si estabas cobrando el imv y al revisar datos se dan cuenta que por alguna razón no te pertenecía, lo normal es que lo devuelvas. Otra cosa es que estés cobrando mas de lo que te pertenece, que en ese caso no te quitan el imv sino que te van descontando de lo que te dan hasta saldar la deuda. 
#11

Re: Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital

A mi si me corresponde, lo que ocurre es que solicité el IMV y al mes siguiente la RAI, evidentemente cuando rellené el formulario de la RAI yo tuve que poner ingresos 0 porque NO PUEDO SER ADIVINO de que me van a aprobar el IMV cuando hay gente que lleva más de 9 meses o de un año esperando resolución  de IMV

Se dice que se tiene que pedir primero la RAI y después el IMV, pero yo no pude hacerlo así porque había agotado la RAI el año anterior y tuve que esperar 12 meses a volver a pedir RAI, así de simple.

Resulta que uno tiene que esperar 12 meses para volver a pedir la Rai, pero si eres víctima de violencia de género o acabas de salir de la cárcel no tienes que esperar 12 meses, vaya coña, encima de ir a la cárcel te premian con privilegios, y al ciudadano que lleva su vida normal sin meterse en problemas, entonces a joderse.

En esta vida parece que hay que ocupar para vivir bien y también delinquir cometiendo robos y otros delitos, total en la cárcel comes y duermes bajo techo y al salir paguita privilegiada.
#12

Re: Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital

Compañero alfinal cobraste como toca? Después de pagar la deuda? Te ingresaron tu cuantía como tocaba sin descontarte nada alfinal osease tu  nómina con el importe que te toca
#13

Re: Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital

Alguien sabe el subsidio SED como va?

#14

Re: Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital

Pero cuando te llego la carta tú dijistes de quererla pagar poco a poco la deuda o en la carta te explicaban como lo iban a hacer
Para cobrar dicha deuda
#15

Re: Cobros indebidos imv - Ingreso mínimo vital

Me decía la.carta me quitarían entre un 10 o 14% mensual de mi Imv!! Yo fui en cita presencial porque quería pagar de golpe me dijeron que no que ellos ya le quitaban mensual.. pareciéndome raro volví a solicitar otra cita presencial al mes siguiente y lo mismo nada que no me dejaban pagar.. pues en definitivas me quitaron mensual en 3 cuotas y pagado...se que se puede fraccionar pero en mi caso fue raro porque yo quería pagar íntegro la cantidad que era poco pero enfin pide cita y informarte porque cada uno es un mundo con esta gente nunca.se sabe