Acceder

Que computa para el calculo del Patrimonio - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Se que la vivienda habitual no se tiene en cuenta, pero que si tienes otras viviendas o locales si, además de si posees terrenos y del dinero en cuentas bancarias. 

Pero me gustaría saber que mas cosas se tienen en cuenta para el cálculo del Patrimonio.

Re: Que computa para el calculo del Patrimonio - Ingreso mínimo vital

Fondos de pensiones, dinero a plazo fijo, acciones, plazas de garajes, herencias

Como te ha indicado @sonia123 en principio es todo aquello de lo que Hacienda tenga constancia por terceros, lo que incluye inmuebles fuera del habitual (eso incluye plazas de garaje con referencia catastral independiente de la vivienda habitual), cuentas bancarias de las que seas TITULAR o CO-TITULAR en las que se revisa o bien el saldo a 31 de diciembre o bien el saldo medio de último trimestre (se considerará lo que más alto resulte de ambas cifras), depósitos bancarios, IPF, bonos, letras y obligaciones del tesoro, participación en empresas, cuentas de valores y fondos de inversión (se considera valoración a 31 de diciembre de las mismas) y si el algún momento has realizado declaración de patrimonio, la valoración de obras de arte, vehículos, bienes en el extranjero declarados en el modelo 720, etc.

Y por descontado todo lo que sea rendimientos del trabajo y de actividades económicas, que aunque no sea patrimonio también se cuentan como ingresos... acá tienes más información ofrecida por la Seguridad Social https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/71a1fba3-daee-4b01-b447-5d6096cb154e/reglasparaelcomputodeingresos

Muy completa la explicación. 
Tengo una plaza de garaje que compré junto con mi vivienda habitual, pero tiene una referencia catastral diferente a la de la vivienda. Si tengo que incluir dentro del patrimonio la plaza de garaje, que valor debo sumar: el valor catastral o el valor de referencia del mercado. Agradecería me comentaran. Saludos. 

En el enlace que puse en el post anterior de la Seguridad Social te lo dicen:
El patrimonio inmobiliario de carácter residencial se valorará de acuerdo con el valor de referencia de mercado al que se hace referencia en al artículo 3.1 y la disposición final tercera del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, y, en ausencia de este valor, por el valor catastral del inmueble
Te puede interesar...