Acceder

Está España colapsada o simplemente son todos vagos? - Ingreso mínimo vital

2 respuestas
Está España colapsada o simplemente son todos vagos? - Ingreso mínimo vital
Está España colapsada o simplemente son todos vagos? - Ingreso mínimo vital
#1

Está España colapsada o simplemente son todos vagos? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes,

Volví al foro al ver que pudieron banear finalmente a los usuarios conflictivos y así no perder el tiempo discutiendo inútilmente (Os dije que no era ella, y no me creáis, porque si no, también me hubieran baneado a mí y ahora que ya no está, espero que se me tome de una forma más seria). 

Una vez resuelto esto, voy al tema:

Veréis, hoy un conocido mío intentó solicitar por décima vez, cita para renovar el T.I.E (documento de identidad de extranjeros plastificado), que se renueva cada cinco años, y lleva un mes que no se la pueden dar. Llama a la comisaría donde tiene que hacer dicha gestión, y le dicen '''Disculpa, la única forma de tomar es vía '''online'''', y él insiste que lleva una semana intentando pedirla, pero que por Internet nunca le dejan, que no le salen citas, y que no sabe qué hacer, y le dicen la misma respuesta como si fuera un robot, sabiendo que si no lo renueva, se le caducará el documento y no podrá hacer muchas gestiones. Eso por una parte,
luego vamos a la siguiente, que es la Seguridad Social, que prácticamente también está imposible pedir cita de manera presencial, y la cita telefónica está cada vez siendo más difícil también. Eso se refleja muy bien en las solicitudes para subsidios sociales, que muchísimas personas tienen que esperar casi un año o más para que le acepten el Ingreso Mínimo Vital y llamas al teléfono oficial, o insistes mucho para que te acepten la llamada, que incluso haciendo esto, a veces es un esfuerzo en vano.

Después está el tema de los juzgados. Eso de que los jueces pudieran hacer huelga de una forma tan descarada cuando supuestamente la justicia es un bien de primera necesidad, que leí que habían casos de personas detenidas, y no podían ser absueltas porque no habían jueces de guardia, que de por sí la justicia es lenta, pero que encima hagan esto, me parece inaceptable, pero la gente sigue tragando.

Y de la ''''Sanidad''' Pública se merece otra medalla, no sé si leísteis en lo que ocurrió en Castellón a una mujer, que tuvo dolores fuertes, llamaron a la ambulancia como diez veces y nadie vino, y la tuvieron que llevar los familiares en coche a Urgencias, tardaron en atenderla aunque estaba muy grave, y simplemente le recetaron iazepan, y al día siguiente murió. Es que hasta mí me está dando muchísimo miedo enfermarme con lo que estoy viendo.

La gente está estudiando sólo para ganar dinero? Acaso no les importa nada más que eso? Sentar el culo en una silla, fingir que trabajan y a cobrar para pagar el Netflix? Es que me parece increíble que todo esté ocurriendo.

Es más, a mí sin ir más lejos, ayer he tenido que hace un cambio de teléfono de la CL@VE PIN, y para solicitar una videollamada, que supuestamente es inmediata, no he podido hacerlo ni con los mejores trucos que me dieron en la Agencia Tributaria, porque me salía el mensaje de '''Tenemos exceso de trabajo'''. Exceso de trabajo o directamente vagos que no quieren dar un palo al agua? No tenemos el paro más alto de Europa (O uno de los más altos)? Por qué no aumentan más las plazas para incorporar muchísimas más personas para este tipo de gestiones? Si el problema es sólo la falta de personal (que lo dudo que sea sólo esto), por qué no se buscan soluciones de una manera urgente? ¿Por qué seguimos aguantando tan malas gestiones? Será verdad eso de que con la pandemia se demostró que el 95% de los seres humanos son ovejas, que sin un pastor, no pueden sobrevivir? Es que cada día veo más, y más injusticias, y la única persona que se queja de mi entorno soy yo y no entiendo nada. 

Todo el mundo me dice '''Así es la vida''', y que yo sepa, la vida no es así, así es la sociedad humana española en este caso, y yo creo, que todas las sociedades pueden mejorar.
#2

Re: Está España colapsada o simplemente son todos vagos? - Ingreso mínimo vital

¿Nadie responde? Creo que los temas que he expuesto lo han vivido muchísimas personas. Se me hace extraño que nadie se sienta identificad@, como si España fuera un ejemplo a seguir en términos burocráticos. 
#3

Re: Está España colapsada o simplemente son todos vagos? - Ingreso mínimo vital

Igual es un poco tarde para responder, pero es verdad, ahora mismo España está con una administración pésima que no nos deja levantar cabeza.

Creo que el problema (bajo mi punto de vista) es la mala inversión del gobierno, invierten en áreas que no nos sirven a la mayoría mientras que otras que son de primera necesidad tienen lo mínimo.

Y un punto negativo de las AAPP y sus servicios esque hagan lo que hagan, sean vagos o no, cobran a final de mes y difícilmente los echan. Esto nos está dejando con poco personal, y del poco que hay es mediocre.