Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital
Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

Hola acabo de hacer la declaración y me sale esto que quiere decir no lo
entiendo
#2

Re: Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

Del IRPF lo que importa siempre es el resultado final... mejor que te devuelvan o sea negativa (resultado cero) a que te salga positiva (a pagar).

#3

Re: Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

Si pero de eso que puse tu crees que me pueden bajar el imv ?
#4

Re: Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

A mi me sale cero,pero con estos números no sé si me bajarán el imv muchas gracias
#5

Re: Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

Si te sale cero no te quitarán el IMV, tranquila.
#6

Re: Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

Gracias pero esos números no los entiendo muchas gracias por contestar
#7

Re: Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

Forman parte del proceso de realización de la declaración de la renta y son completamente normales.

No obstante, en caso de dudas e inseguridad de como se realiza el IRPF le recomiendo acudir a una asesoría o persona de confianza capacitada en dicha labor, de la misma forma que cuando alguien tiene una duda médica acude a un profesional de la salud (en lugar de tomarse una caja completa de aspirinas porque si), o cuando alguien oye algún ruido extraño en su coche acude a un taller o mecánico (en lugar de coger un martillo y ponerse a darle zambombazos al coche sin más)... por ejemplo...

También uno puede formarse y ser autodidacta para saber todos los detalles del IRPF, por ejemplo empezando por leer e interpretar correctamente el manual del IRPF que mismamente suministra la propia Agencia Tributaria https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Ayuda/22Manual/100.html

Otra cosa no puedo decirle.
#8

Re: Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

Mira,para ti lo importante es que en las dos primeras casillas( base imponible general y de ahorro) te sale cero.
Como no has tenido otros ingresos,verás que en la última página de la declaración te sale cero o negativa( ni pagas ni te devuelven) por lo tanto para tu IMV no afectará negativamente dicha renta,es decir por lo que podemos leer te ha salido todo a favor para que sigas cobrando el IMV.
Para aclararte un poco esos números,eso son reducciones que la agencia Tributaria para por ejemplo si tú trabajas es y cobrases 18000 euros por ejemplo,te podrías descontar todas esas cantidades que te salen y más o menos tú base imponible serían 9000 euros( es un ejemplo pues no hice números) y sobre esa base imponible ya pagarías de IRPF lo que correspondiese.
Pero para no complicarte,como tú no has tenido ingresos por trabajo esos números no te afectan,para ti solo es importante que la base imponible y de ahorro es cero y el resultado de la declaración es negativa ( cero)
#9

Re: Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias
#10

Re: Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

De nada,y de verdad que ha salido muy favorable para que sigas cobrando el IMV sin problemas..saludos
#11

Re: Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

A mí me han rebajado 500€ porque según Hacienda había ganado dinero. La renta me resultó O€ en 2021. Ese año no había ganado ni un céntimo.
#12

Re: Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

En el caso de esa señora solo percibe el IMV y no ha declarado ingresos... desconozco de su caso los ingresos obtenidos y declarados en el IRPF 2021 por el cual la Seguridad Social a finales de 2022 le ajustó el IMV, pero si busca información en el foro verá que lo normal es descontar del IMV casi cualquier ingreso obtenido por otras vías y declarado en el IRPF, porque así está definido dicho subsidio.

Si este año "no ha ganado ni un céntimo" como cita, en la actualización de finales de 2023 cuando se le revise el IMV con la última declaración de la renta pues le volverán a asignar su importe íntegro que le corresponda.
#13

Re: Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

Me lo rebajaron en noviembre en 2022 y me dieron esa ecxusa
#14

Re: Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

No lo sé,perdoname, suerte.
#15

Re: Porfavor alguien que entienda - Ingreso mínimo vital

No es ninguna "excusa", es que el IMV funciona así.