Acceder

Gestiona la solicitud presentada IMV - Ingreso mínimo vital

55 respuestas
Gestiona la solicitud presentada IMV - Ingreso mínimo vital
Gestiona la solicitud presentada IMV - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 4
#46

Re: Gestiona la solicitud presentada IMV - Ingreso mínimo vital

Es que no te van a agilizar nada por llamar 300 veces ni por ir todos los días. Lo que si te van a hacer es abrir expediente por la reclamación y estudiarlo, tienen un mes aproximadamente para contestarte, si no, vas a juicio, y muy probablemente no te contesten y tengas que ir. Pues primero espera a que te den fecha del juicio, que con la huelga de trabajadores de justicia están tardando bastante (yo llevo esperando más de 4 meses solo para la fecha, para una IP, y en agosto no me la van a dar tampoco, va para largo) luego el juicio será para más de 1 año. 
No creo que te tarde tanto, pero es que eres tú quien está haciendo que tarde más.
El abogado que te ha aconsejado, no lo ha hecho bien, ya que para este caso, no deberías haber actuado así.
El silencio administrativo en el IMV no es a los 6 meses, al menos, en la práctica.
Otra cosa es que te lo hubiesen denegado injustamente, ahí sí.
Por desgracia tardan mucho, y por mucho jaleo que les des, no van a tardar menos, sólo vas a dilatarlo más.

Y por favor, no recomiendes a todo el que está esperando que ponga una demanda, sólo les perjudicará más.
#47

Re: Gestiona la solicitud presentada IMV - Ingreso mínimo vital

También puedes tener suerte, y se resuelva tu expediente antes de que les llegue los trámites para estudiar tu silencio administrativo, entonces cobrarías pronto, pero no es por poner la demanda.
Ojalá te pase eso, si no aún te va a tocar tener que esperar varios meses más.
#48

Re: Gestiona la solicitud presentada IMV - Ingreso mínimo vital

Por silencio administrativo de deniegs o acepta?
#49

Re: Gestiona la solicitud presentada IMV - Ingreso mínimo vital

Normalmente por silencio administrativo se entiende denegado el trámite.
Pero no es el caso del IMV. "No hay silencio administrativo". Al menos, no lo deniegan por ello.
#50

Re: Gestiona la solicitud presentada IMV - Ingreso mínimo vital

Hola! Por favor, sabes cuanto puede tardar la respuesta cuando aparece así? La solicité en noviembre del 2022 y por fin el viernes pasado cambió el estado de la solicitud a esto
#51

Re: Gestiona la solicitud presentada IMV - Ingreso mínimo vital

Por el tiempo que llevas, ya pronto deberías saber algo. Aunque hay casos que han tardado o superado el año, pero son los menos, nunca se puede saber exactamente. Y tampoco hay fecha tras revisarte el expediente.
#52

Re: Gestiona la solicitud presentada IMV - Ingreso mínimo vital

gracias
#53

Re: Gestiona la solicitud presentada IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas noches, te la aprobaron? Yo soy de diciembre y todavía en trámite 
#54

Re: Gestiona la solicitud presentada IMV - Ingreso mínimo vital

Me sigue saliendo que tengo documentos que aportar, pero ya está todo más que entregado, no sé si es normal
#55

Re: Gestiona la solicitud presentada IMV - Ingreso mínimo vital

Hola de nuevo
Bueno, yo lo solicite en junio con certificado y hace cosa de un mes me llegó un e-mail para que me pasase a la plataforma,, a la que entras metiendo dni y demás, que dese ahí podría ir viendo mi caso. Nade de entrar con certificado para ver mis expedientes. no lo entiendo pero bueno. El caso es que cuando entré me ponía documentación pendiente, pero no me decía cuál, yo lo entregué todo así que, como yo vivo sólo me dio por subirle recibos de agua y luz para acreditar eso, que vivo sólo y que lo pago yo. El mensaje despareció y sigo esperando.

Si decís que va para un año no me quejaré, llevo 4 meses, pero es que mi caso es evidente, no sé que coño tienen que comprobar. En fin...

un saludo.
#56

Re: Gestiona la solicitud presentada IMV - Ingreso mínimo vital

Aunque no tiene nada que ver con el asunto deciros que mi padre lleva 8 meses esperando a que lo ve el urólogo, está hecho mierda, yendo 40 veces al baño y con pañales. Y mi madre va para el año esperando a que le revisen la dependencia. Creo que estamos asistiendo a un deterioro generalizado de todo, quizá sea una impresión personal de mi propia vida, pero yo esto no lo había visto antes. Vivo en Asturias.