Dos varas de medir
Previa: Este post no pretende iniciar un debate del toros si o toros no, entre otras cosas porque ya se debatió hace unas semanas, bueno …. Cada uno es libre de poner lo que quiera en el foro, yo solo pretendo dejar claro que al margen de las opiniones sobre ello, hoy me ha sorprendo lo que yo entiendo como dos distintas varas de medir en función de la comunidad autónoma que lo desarrolle por parte del Partido Popular, por tanto mi idea es debatir las formas y la política, no el contenido, el cual cada uno tendrá su propia opinión, y ambas son muy respetables.
Bien ….. en 1991 a través de la Ley de maltrato animal, prohibió en consecuencia la fiesta de los toros, pero al parecer en opinión del Partido Popular, esto es un ejercicio de libertad de los representantes de los ciudadanos canarios.
http://www.rtve.es/noticias/20100727/canarias-fue-primera-comunidad-prohibir-toros-1991/342132.shtml
http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ic-l8-1991.html
Ah ….. pero si los catalanes, a través de nuestros representantes, a pesar de que bastantes capítulos de la política, algunos ya estamos bastante cansados de tanto despropósito y “tri-lio”, perdón “tri-partito”, tenemos la osadía de prohibir los toros, ah…. No … esto no …. Al tribunal constitucional, porque lo nuestro no es ningún ejercicio de libertad, es simplemente una ilegalidad, pues al Tribunal Constitucional, que ante todo el PP tiene todo el derecho del mundo a presentarlo, cosa que respeto, es solo que me parece que son DOS VARAS DE MEDIR, en función de quien. Sé perfectamente que la inmensa mayoría de los peperos afiliados y de sus simpatizantes no son anti catalanistas, al igual que la inmensa mayoría de los catalanes no somos anti españoles, entiendo o intuyo que no es más que una estrategia de cara a las elecciones catalanas, y captar algo del voto no nacionalista, o poco nacionalista que “pulula” en parte por el PSC, o incluso en CiU, y que no acaban de situarse, o no acaban de sentirse cómodos con lo que votaron en anteriores elecciones.