Acceder

Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

56 respuestas
Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital
Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Monimoni no es por rectificarse pero no es exactamente así.
Al tener los hijos más de 18 años ya dejan de pertenecer a la unidad familiar( a no ser que estén incapacitados judicialmente).
Lo demás que dices es cierto,si ganan menos de esa cantidad de 8000 euros y son menores de 25 años,los padres si los pueden incluir en su declaración y aplicarse la deducción por descendientes.
Podría darse el caso de que el padre hiciese una declaración individual la madre otra y ambos se deduciesen el 50% por hijo,pero ese hijo no estaría haciendo una declaración conjunta con los padres,sino que dichos padres se aplicarían la deducción por descendientes.
Obviamente esta deducción solo se la podrían aplicar los padres ( optasen por conjunta,el matrimonio y los hijos menores de 18 años,o por separadas cada cónyuge) si el hijo mayor de 18 y menor de 25 no hiciese declaración de la renta por no estar obligado a ello.
#17

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Cuando yo fui hacerla al gestor y le comenté eso de la declaración por mi hija que tiene 18 años me dijo que para el IMV los mayores de 18 años tienen que hacerla individual que incluirlos como descendientes esta mal hecha es más le dije ¿Seguro? Y me dijo sí y cuando alguien que cobra el IMV lo quiere incluir me niego a hacérsela porque posiblemente tenga problemas con el IMV y luego van a venir a reclamarme me dijo que se informó en el INSS porque mucha gente le venía con eso  y el INSS le dijo que para el IMV los mayores de edad la tienen que hacer individual la gestoría donde voy hay
 como 5 o 6 gestores así que no es una gestoría cualquiera es el que me la hace desde que cobro el IMV y nunca tuve problemas 🤷🏻‍♀️
#18

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

A mí el gestor no me ha dicho eso me dijo que para el IMV no se puede incluir a los mayores de 18 años ni como descendientes ni nada aunque vivan contigo y no tenga ingresos que incluirlos en tu declaración esta mal hecha y que posiblemente quién lo a hecho tenga problemas con el IMV 🤷🏻‍♀️
#19

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Sonia hola,claro es lo que un día le dije a Riteck,el imv es un caso especial,mi comentario es en general.
Una persona de mas de 18 ya no puede hacerla conjunta con los padres,pues en el caso del imv al cumplir los 18 ya todos los miembros deben hacerla individual.
#20

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Correcto. Yo nunca dije nada de unidad familiar. Hablo de convivientes.
Sólo dije lo que he dicho:
Que el hijo menor de 25 años con rentas menores de 8.000 euros anuales, si no presenta renta individual, da derecho a deducción. Si la presenta, los padres pierden su derecho a incluirlo.
Yo por eso desde siempre, incluyendo desde que cobro el ingreso mínimo vital, la hago conjunta. Y sé de lo que hablo. 
Está bien hacerla individual y está bien,  conjunta. Depende de varios factores, que pueda favorecer el hacerlo de una forma u otra, pero ambas son válidas. 
#21

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Yo lo llevo diciendo desde que empezó 
a la gestoría que voy son expertos en el IMV y van al INSS y se informan por eso lo que me diga yo lo hago y nunca tuve problemas cuando se lo comenté me dijo eso que el INSS les dijo que para el IMV todos los mayores de 18 años tienen que hacerla individual no hay más si o si y el que no lo haya hecho así posiblemente tenga problemas con el IMV veremos cuando hagan las actualizaciones 
Como nunca me hacen caso luego vienen los lloros 🤦🏻‍♀️
#22

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

También comenté que una pareja,trabajan los dos,y cumplen los requisitos económicos para solicitar el complemento a la infancia,y haciendo declaraciones individuales a él le devuelven 300 y a ella 650,haciéndola conjunta les sale a pagar 2400.
Les he dicho que no soliciten la infancia por qué les obligarán a hacerla conjunta y pagarán más que lo que reciban de la infancia ( cuando la reciban xd)
#23

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Porque para el IMV no se puede hacer conjunta tiene que ser individual yo me refiero a quien cobre el IMV conjunta está mal hecha, incluir a los hijos mayores de edad como descendientes esta mal hecha repito para el INSS/IMV 
#24

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Es que es así,si tienes más de 18 ya no formas parte de la unidad familiar,y en el imv si un miembro la hace individual obliga a todos los miembros a hacerla individual.( Confunden la deducción por hijo con conjunta) y claro,no puedes seducirte por hijo por qué sobreentiende el INSS que tú renta garantizada no es solo por ti,sino que ya está incluida la parte de tu niña,por lo que es incompatible la deducción por descendientes
#25

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Yo eso un día se lo respondí a una usuaria,me dijo que ella lo hizo conjunta con una hija mayor de 18 pues yo 🤐
#26

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Así tal cual me lo dijo que si la metía en mi declaración no constaba que ella había hecho la declaración y está obligada hacerla y no puede hacer 2 declaraciones 😂😂
#27

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Exacto...ya no se con que nick respondo xd...ahora trabajo en este sector Sonia,soy torpe,pero algo aprendo xd
#28

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Ya a mí me dicen lo mismo pero según me dijo el gestor no que para el IMV funciona de otra manera así que yo lo avise y cada cual que haga lo que quiera como he avisado otras cosas y luego han venido los lamentos 
#29

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Nada yo te respondo igual 😂😂 lo que la gente no entiende que cuando cobras el IMV las cosas van de otra manera y yo como no entiendo traslade de buena fe lo que me explico el gestor porque cuando voy soy una preguntona empiezo y esto porque y porque así no y que pasa con esto 😂😂 ya aprovecho
#30

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Mira te cuento,un matrimonio mayor con hijos que viven con ellos han metido a los hijos como descendientes y hemos visto que los hijos han hecho sus propias declaraciones...cuando hacienda les avise de la que han liado yo me haré el enfermo imaginario...ese es capaz de quemar la asesoría xd