Acceder

Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

56 respuestas
Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital
Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 4
#1

Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

A ver expongo mi caso mi unidad familiar matrimonio y tres hijos dos menores y una con 18 todos en el imv la hacienda me dio la oportunidad de hacerla conjunta o i dividían yo dije conjunta  los cinco en la misma declaración tanto el año pasado que mi hija la primera ya era mayor de edad como este año más de lo mismo asta los 25 años si el hijo mayor de edad no supera de i gresos el límite quele obliga hacerla ese hijo msyoa
#2

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

De edad puede hacer la declaración en conjunto con la familia asta los 25 eso de que la hace individual es falso yo lo digo porque son dos años ya ...en cambio tengo el caso de mi hermana wue la hacía conjunto ella y su hijo una y su marido otra separados pero el hijo con ella ya ha cumplido los 25 y cobra mucha pasta y ya no ha podido con la madre a hacen cada uno l suya el marido  el hijo y mi hermana separados porque ainke estés casado puedes hacerla separados de e ho te preguntan como la vas hacer 
#3

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Hola,los hijos mayores de 18 años ya pueden hacer la declaración de la renta de forma individual,pero,si cumplen estos requisitos si podrían los padres hacer la deducción por descendientes:
- Ser menor de 25 años y no tener ingresos anuales superiores a 8000 euros( y lógicamente no hacer su declaración individual)
- Tener un grado de minusvalía superior al 33%
Cumpliendo uno o los dos requisitos los padres pueden deducirse por hijo,pero el hijo no hace la declaración conjunta si tiene más de 25 años,simplemente el/los padre/s pueden aplicarse la deducción por hijo
#4

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Pero mejor de @
#5

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Menor de25sin ingresos si pueden conjunta yo la hago 
#6

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Los que hemos cobrado el IMV en 2022, tenemos que hacer la declaración de la renta, menores sean o mayor de la misma unidad de convivencia, y por cualquier cantidad que hemos cobrado y por cualquier edad tenemos (no hay tope de rentas).
Así que una unidad que cobro el IMV en 2022, tiene que hacer la declaración de renta individual o conjunta, los mayores de 18 años tienen que hacerla también.
#7

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Hola,conjunta solo la pueden hacer los cónyuges y los hijos menores de 18 años o mayores de esa edad incapacitados judicialmente.
Lo que imagino que harás será hacerla individual y aplicar la deducción por hijo aunque sea mayor de 18 y menor de 25 y no supere los 8000 euros de ingresos anuales y el no haga la declaracion.Pero vamos,es lo que creo,si dices que puedes hacerla, conjunta con tu hijo,pues será así,yo ya no aseguro aquí nada..saludos
#8

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Claro,todas las personas que hayan cobrado IMV en 2022 están obligados a realizar la declaración este año.Me refería a que los mayores de 18 ya pueden hacerla de forma individual,mientras que los menores de esa edad la hacen de forma conjunta con los padres o con uno de ellos al menos
#9

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Si, eso 
#10

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Saludos

#11

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Yo la hice el año pasado que ya era mayor y salía los tres adultos y dos menores y este año igual porque no hay ingresos de ninguno  mi hermana por ejemplo casada tabirna hacen separados porque le sale mejor pero ella metía al hijo y este año 25y ya con un sueldazo y no le han dejado juntos asta el año pasado si y ya te digo yo dos años mi hija mayor y sale en mi declaración el matrimonio y los tres hijos un adulto y dos menores en total eso tres adultos y dos menores
#12

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Mi hija no tuvo que hacer una aparte yo sólo una y salimos los cinco y además no deduce nada me sale cero ño me dan ni doy no sale mi hija en la mía y aparte ella hace una no no 
#13

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Un saludo
#14

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

Hola buenas una consulta yo la echo este año como todos Alós niños los incluyo como descendientes así estaría bien verdad
#15

Re: Estoy leyendo gente que dice que los mayores de 18 en la declaracion van por i dividual no - Ingreso mínimo vital

La declaración se puede hacer conjunta hasta los 25 años, siempre que:
- Las rentas de este hijo sean inferiores a 8.000 euros (y además esto te da derecho a deducción por descendiente). 
- Convivan con los progenitores.
Y se pueden incluir siempre que tengan una discapacidad superior al 33%, que convivan contigo, independientemente de la edad.