Acceder

IMV recortado, hay alguna salida? - Ingreso mínimo vital

19 respuestas
Página
1 / 2

Hola, desde noviembre me han dejado 152 € del IMV, ya que en 2021 estuve cobrando tambien la RAI y ahora se lo tengo que devolver.
Puse una reclamacion en la SS para pagar la deuda en mas tiempo y me ha venido denegada.
Hay alguna manera de cobrar algo mas, algun tipo de ayuda o de recurrir la reclamacion o lo que sea?
Con 152 € no se puede vivir y estoy sobreviviendo dejando  pufos y ya no puedo pedir mas.
Gracias y perdonar el rollo, estoy desquiciado.

Re: IMV recortado, hay alguna salida? - Ingreso mínimo vital

Ve a servicios sociales hay ayudas autonómicas 

Ya he ido varias veces.
Lo más que me Dan son bonos de alimentación de 175 e cada 3 meses.
También fui a Caritaa y me pagaron 1 mes de alquiler de la habitación, y ya no quieren saber nada de mi.
También voy a un comedor social, pero tango que pagar el alquiler...

Ah se me olvidaba, me han concedido una ayuda mensual el gobierno de aragonés de 55 e mensuales, lo que suma un total de 207 al mes, sigo sin tener para el alquiler y otros gastos, teléfono, etc

Aragonés.
Como te decía me Dan una ayuda de 55 al mes, hay ayudas más cuantiosas pero hay que tener familia a tu cargo, etc.
Yo estoy solo

Pero es el trabajo de la trabajadora social ayudarte para eso están 🤷🏻‍♀️

Gracias por contestar Sonia, eso es lo que cobro, y no me pueden dar más porque estoy en una habitación sin contrato 

Puf no se pregunta porque algo más debe haber insiste a la trabajadora social que no puedes pagar la habitación a veces hay que llorar solo así te hacen caso 

La trabajadora social ya me ha conseguido los 55 mensuales del PAC, 2 bonos de 175 e para comida y un bono ayuda de 200 e, más ya no puede hacer dice ella.
Lo malo es no tener contrato de alquiler

Me dice la trabajadora que si tuviera contrato se podría sacar más, pero no tengo...

Las asistentes sociales ayudan a sobrevivir un tiempo, luego no tienen nada para ofrecerte más. Hay de todo pero en mis 54 años no he necesitado ayuda y cuando la necesitas en general pasan de ti. Con esto no quiero ofender a nadie, cuento lo que a mi me está ocurriendo. 

Me costó 2 meses de trámites para que caritas me pagará 1 mes de alquiler, y si quiero más tengo que volver a iniciar otra vez todos los trámites, increíble 

He encontrado en la web de la SS un apartado que dice - Aplazamiento en el pago de deudas a la seguridad social, me puede valer eso?
es que me piden el IBAN y todo.
Aqui esta el link:
Ciudadanos (seg-social.gob.es)