Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

16 respuestas
AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital
AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

Hola despues de 8 meses esperando ilusionada, me ha llegado respuesta de IMV Denegado.

 CAUSA/S:
Documento de Identidad del Solicitante y/o algunos de los Convivientes Caducado.

He mirado y el DNI de mi hija de 9 años está caducado desde hace unos meses y no me habia dado cuenta
¿Como es posible que no me hallan pedido la documentación renovada y lo han cancelado directamente?

Voy a reclamar.  ¿Alguien me podrían decir cuanto estan tardando en responder una reclamación del IMV? Soy de Huelva




#2

Re: AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

Pero si el motivo es tener DNI caducado y efectivamente el DNI de tu hija estaba caducado que quieres reclamar 🤔
#3

Re: AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

Pero vamos para eso tienen la via de solicitar documentación...
¿reclamar? claro reclamar. Que me  pidan la documentación actualizada o informen. 
Pero  denegación así!!  sin más.. vamos a mi no me parece la norma. 

Alguien que sepa de algún caso parecido  favor que me pueda decir algo.

Gracias a todos
#4

Re: AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

Es que eres tú la que te tienes que preocupar y entregarlo a mí hija la caducaba el DNI en enero y en diciembre lo entregue renovado somos nosotros los que nos tenemos que preocupar de tener nuestras cosas en orden es nuestra obligación en ningún caso obligación del INSS una reclamación te la desestimaran  pero si la quieres poner estás en tu derecho 
#5

Re: AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

Gracias Sonia123 por mostrarnos tu perfección, pero habemos otras mas personas a las que se nos puede pasar un documento .

Por favor necesito alguien que sepa de algún caso real,.

Seguro que es viable reclamar. Siempre he sabido  que  en toda solicitud para ayudas, pensiones, rentas mínimas etc, si te falta documentación o está errónea te dan 10, 15 ó 30 días para presentar la correcta,  y si no la presentas , se cierra expediente. Pero DENEGAR del tirón es pasarse y saltarse el proceso
.
Gracias de ante mano
#6

Re: AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

Hay que solicitar la documentación si está mal, o faltante. 

Denegar sin solicitar dicha documentación dando plazo legal, es un salto de procedimiento administrativo por parte del tramitador de turno. 

Otra cosa es que el gobierno aproveche estos errores y hayan dado ordenes de cancelar en vez de subsanar, para ellos ahorrárselo.
Dos tercios de las solicitudes de IMV se deniegan, desde luego están haciendo bien lo ordenado. Tengo constancia mi hermano trabaja en otro departamento de la S.S


#7

Re: AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

Pues si deberías reclamar y alegar que no estás de acuerdo,a mi también me la han denegado y reclamé lo próximo sería por vía judicial.
#8

Re: AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

Muchísima gente se queda  conforme con la denegación por que no saben que sí les correspondía una aprobación. Ya bien  sea por subsanación de documento, o por "error" del tramitador. y lo pongo entre comillas porque esos "errores" parecen obviar el porqué 2/3 son denegadas.

Mucho lobo, pero aun más borregos
#9

Re: AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

Estoy de acuerdo parece como si los funcionarios que trabajan ahí tuvieran que pagar la ayuda de su bolsillo,yo voy hacer lo que haga falta soy madre soltera de 3 y me lo deniegan porque dicen que formo parte de otra unidad de convivencia es MENTIRA,tendrán que venir y ver mi nevera sino no lo entiendo,además lo que dices tú ni siquiera me han dado oportunidad de subsanar documentos,indignante.
#10

Re: AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

Bueno ayer mismo fui a reclamar por que me denegaron por un DNI CADUCADO.

Fui con los Dnis en vigor y me han dicho que ha sido un error el denegar, ( tal como me imaginaba), ya que me tenia que haber dado 30 dias para resolverlo

Han hablado directamente con una tramitadora en la misma cita y dijo que ella se hacia cargo de mi solicitud y lo agilizaría por el error.

Hoy he mirado la carpeta ciudadana y ayer  mismo ya han comprobado los datos de identidad de nuevo.

Dejo este hilo y comentario aquí, para todas las personas que les denieguen por tener un documento caducado, que no se queden callados, porque legalmente te tienen q dar 30 dias para que lo resuelvas y no que darte callado como un borreguito.

Me la van a resolver urgentemente me han dicho. De hecho ya estan comprobando mis datos, !el mismo dia de la reclamación!!.

Espero esto le sirva a mucha gente.

Gracias  todos por ayudar.


#11

Re: AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

Quiero dejar constancia de lo que he podido comprobar por mi misma en estos meses en los que he esperado la aprobación de la Vital.

Me he quedado de piedra al comprobar como  los funcionarios - tramitadores son unos manipuladores y tienen el dinero del gobierno como una hucha donde administran a su "antojo", donde cometen  SUPUESTOS "errores" intencionados a favor de la Administración y el gobierno.

He  comprobado que DENIENGAN ILICITAMENTE alegando falsedades, tales como documentación caducadas (como me hicieron en mi primera denegación siendo falso), denegaciones que no son licitas, "SUPUESTOS ERRORES EN LOS CALCULOS" incluso, aprobaciones dividiendo  exactamente  al 50% la cantidad que corresponde (como me han hecho a mi) comprobando con la declaracion de la renta, que me han dividido al50% alegando estos funcionarios corruptos, un cómputos mas alto dando exactamente 50% (ni un céntimo arriba ni abajo).

Quiero decirles que soy una persona preparada y que he indagado en varias injusticias, quedándome de piedra al ver como juegan con nosotros.

Reclamaré mi otro 50% y denunciaré si es necesario ante la justicia a la tramitadora por esta mala "praxis", que seguro que lo hacen a miles de personas y se quedan calladas por ignorancia u otros.

Me la han aprobado pero me han robado el 50% exactamente de lo que es el imv (sin contar complemento a la infancia) pero no se quedarán ni un céntimo que me corresponda.

Declaro que todo lo dicho es verdad y lo afirmo.  Cuidado con los tramitadores, son unos vendidos y unos comprados por el gobierno.

ANTE LA DUDA DE MOVIMIIENTOS RAROS, ASESORATEY RECLAMA!!

AHÍ QUEDA.
#12

Re: AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

Que raro....hoy a ido mi marido a entregar el DNI renovado que se lo hizo ayer porque le caducó el día 11 y hoy a ido y la chica le a dixo has venido para nada porque no hace falta que entregues el DNI....y le a dixo mi marido eske estoy cobrando el imv y no quiero que me lo quiten porque tengo ai el DNI caducao por eso te traigo este que ya lo e renovado y le a dixo que no hacía falta...vamos que ha ido para nada....
#13

Re: AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

Así es, aunque algunas personas se hagan las ofendidas por decirles las cosas claras y pedirles que no engañen y mientan, así es. No hace falta mandar los DNI renovados si ya tienes la ayuda en vigor. Otra cosa es que seas de oficio y claro, te piden de nuevo toda la documentación. 
#14

Re: AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

Totalmente de acuerdo. Cuando te deniega algo la administración, pones reclamación previa si no estás de acuerdo. Y si, después de pasar 45 días hábiles desde que presentaste la reclamación,  no te contestan,  tienes 30 días para presentar una demanda. Todos somos humanos, todos sentimos, comemos, cagamos y f.. , y nos podemos equivocar. Así que si algo no ves claro, reclama.
#15

Re: AYUDAA! IMV Denegado. DNI Solicitante y/o algunos de los Convivientes CADUCADO - Ingreso mínimo vital

Hola Yohanna28, me ha pasado lo mismo q a ti, el DNI de la niña caducado, directamente hacia atrás, como hiciste para llevarlo renovado, ir directamente con el nuevo a la Tesorería y allí reclamar?? Muchas gracias