Acceder

Buenas tardes necesito ayuda.. - Ingreso mínimo vital

10 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Resulta que hoy al entrar a mi certificado de prestaciones me figura que recibo la ayuda de hijo a cargo y ya no sale la ayuda del mínimo vital, sabeis decirme porque? Además sale el importe 0,00€, a principios de año me enviaron una carta que la ayuda me la darían todo el 2023, pero no se porque me sale eso en lo certificado, sabría alguien decirme algo porfavor. 

Re: Buenas tardes necesito ayuda.. - Ingreso mínimo vital

Hay mucha gente en el foro en tu misma situación, unos dicen que se la han quitado, otros que hay un error informático...lo mejor es que llames al inss para que te expliquen tu caso concreto, suerte.

Ok, lo malo que nadie responde, todo el día llamando y nada 

Llama sin parar que al final te lo cogen, intenta hacerlo en horarios raros, a primera hora, en horarios de cole que habrá menos gente llamando, yo nunca he tenido que llamar pero creo que alguien comentó que tienes que marcar, darle rápido al 1 y si no te pasan con alguien volver a llamar y otra vez al 1 y así hasta que te lo cojan...suerte.

Y además lo que no entiendo es porque sale hijo a cargo y el mes de abril a 0,00 € Sim embargo el día de ayer me han hecho el pago de mínimo vital, solo que hoy entre por curiosidad... Y me encontré que desapareció el mínimo vital.. Tu crees que puede ser que también salga hijo a cargo a 0.00€ porque realmente de eso no me dan nada? Además de todo eso este mes me pagaron 200€ menos de lo habitual.

Les está pasando a los que se lo dieron de oficio y a las personas que les pidieron papeles en diciembre. Y las que tienen ayuda por hijo a cargo, que creo que eran los puntos, les han dejado ese dinero.
Me imagino que estén actualizando y cada caso sea un mundo, sólo ellos te lo pueden aclarar, aquí sólo podemos dar ideas de lo que haya podido pasar....cobros indevidos, actualizaciones en noviembre que te hayan bajado la cuantía.....pueden ser muchas cosas. 

Ok, nos toca esperar.
Muchas gracias. 

De nada, también puede ser que te la hayan parado porque te falte algo que aportar, mira las notificaciones telemáticas para estar segura de que no tienes ningún aviso de la seguridad social, suerte.

No en príncipio presente todo, también entre a ver notificaciones y no hay nada.
De todas maneras mañana intento llamar 

Ok, mucha suerte.

hola buenas ami me a pasado lo mismo que ati te an cogido ati el telefono ami no ay maneraa