Acceder

Excedencia por cuidado de un hijo y cobrar paro

1 respuesta
Excedencia por cuidado de un hijo y cobrar paro
1 suscriptores
Excedencia por cuidado de un hijo y cobrar paro
#1

Excedencia por cuidado de un hijo y cobrar paro

Buenas a todos, 

Ante todo disculpad si este tema ya se ha tratado, pero he estado buscando este caso en particular, y no lo he localizado. Os cuento la situación de mi mujer: 

- Ella llevaba trabajando en la misma empresa de forma ininterrumpida desde septiembre de 2016.
- En febrero de 2021 tuvimos un bebé, en julio acabó el período de baja + lactancia, y nos mudamos fuera de Madrid por temas personales, pero no sabíamos si la situación iba a ser reversible, por lo que ella pidió la excedencia por cuidado del menor inmediatamente tras la baja. 
- A día de hoy (han pasado 2 años y 3 meses desde el nacimiento) el volver a Madrid va a ser imposible, es por ello que está contemplando la forma más viable de cobrar el paro. Desde su antigua empresa no van a colaborar, por lo que no se puede pactar nada de este tema con ellos. 

Estamos pensando en que intente conseguir trabajo en cualquier sitio, aunque sea para cubrir unas vacaciones o algo, y una vez esté asentada cobrando el paro, pueda empezar a buscar algo más estable. 

Mis dudas serían: 

- ¿A cuántos meses de paro tendría derecho?
- ¿Cuál es la mejor manera de que pueda solicitar la prestación, repito, sin involucrar a su anterior empresa?
- ¿Hay que renunciar a la excedencia antes de entrar en un nuevo empleo?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
#2

Re: Excedencia por cuidado de un hijo y cobrar paro

Buenas Acastellano, te ayudo sin problema. Es un tema complejo de escribir por aquí. Si quieres podemos hablarlo personalmente yo soy experta en prestaciones por desempleo. Me puedes escribir un mensaje privado para contactar personalmente.