Acceder

Modelo de reclamación previa - Ingreso mínimo vital

4 respuestas
Modelo de reclamación previa - Ingreso mínimo vital
Modelo de reclamación previa - Ingreso mínimo vital
#1

Modelo de reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Hola!

Me gustaría saber si existe un modelo de declaración previa que tengáis, así ir a lo seguro y no arriesgarme a que me falte algo que añadir etc.
El motivo es que me denegaron por superar ingresos, creo que miraron que en 2021 tenia +8000 euros y ahora al hacer la declaración del 2022 justo hoy, salen +2000 euros de ingresos, por lo que quiero alegar que los gastos del 2022 son inferiores y adjuntar el justificante de la declaración. ¿Tendríais un modelo de reclamación que pudiera rellenar? 
Muchas gracias,

J
#2

Re: Modelo de reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Hola,creo que no existe un modelo oficial,pero puedes rellenar el impreso que aparece en el link siguiente y adjuntar los archivos que creas que te dan derecho sobre lo que reclamas. https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://buscadordetrabajo.es/blog/como-reclamar-si-te-han-ingresado-menos-o-te-han-anulado-el-ingreso-minimo-vital/amp/&ved=2ahUKEwjTyune-6z-AhXSqqQKHfj3AS8QFnoECBwQAQ&usg=AOvVaw2pzPv8xBIe3l3Z0JflLVzW
#3

Re: Modelo de reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Es que el IMV funciona así... te miran los ingresos de la última renta presentada y a finales de año te revisan el IMV asignado con la renta presentada ese año que corresponde al último IRPF.

Si pediste el IMV en 2022 te mirarían los ingresos del IRPF 2021. Puedes reclamar, pero es lo que hay... por eso aquí en el foro recomendamos si vas a pedir el IMV y quieres seguridad en que te miren con los últimos ingresos declarados es mejor echar la solicitud una vez realizada la declaración de la renta.
#4

Re: Modelo de reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias, es aclarador.
He enviado la reclamación con la declaración de la renta de 2022... A ver si hay suerte y se resuelve.
Un saludo!
#5

Re: Modelo de reclamación previa - Ingreso mínimo vital

Gracias!
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza