Acceder

Porque fracasa la derecha en Francia?

29 respuestas
Porque fracasa la derecha en Francia?
Porque fracasa la derecha en Francia?
Página
4 / 4
#25

Re: Porque fracasa la derecha en Francia?

Apoyan esas movilizaciones un 70% pero solamente en casos puntuales, sin embargo apoyan a su gobierno, por que saben que son los únicos que los pueden sacar del lió en que se han metido, cosa que si gobernara la izquierda, tambien saben que acabarian mas undidos

#26

Re: Porque fracasa la derecha en Francia?

tras leer en "elpais",la entrevista de varias paginas al "wikileaks",me queda muy claro que el siglo XXI, sera de USA+las multinacionales de alli.

#27

Re: Porque fracasa la derecha en Francia?

Lo que fracasa es creerse que un país una comunidad autonoma o un ayuntamiento es tu cortijo particular y haces y deshaces como si fuera tuyo.
Yo hablo de lo que conozco, Francia no lo se, pero Andalucia es cortijo particular del PSOE en el que el 60% del presupuesto se va a la administración paralela creada por Manolito el cortijero y el gobierno de la nación gobierna para sus intereses y no los del país.
Eso si lo hace la derecha es igual de malo que si lo hace la izquierda

#28

Re: Porque fracasa la derecha en Francia?

siento discrepar de la fuente "El País" ese que decía que no iba a ver crisis; pero sencillamente salvo casusa de fuerzas mayores (Guerras, fin del mundo...) que las potencias emergentes no superen a los USA, no será una caída como los imperios clasicos anteriores, vease Roma o nuestro imperio; pero Usa perdera su liderazgo claro, tendrá que compartirlo con los demás, ojo seguira siendo un coloso USA y con voto, o si no un coloso, su opinión será tenida en cuenta; pero el hechizo del siglo XX habrá terminado,

#29

Re: Porque fracasa la derecha en Francia?

Precisamente en El Pais de hoy hay un artículo de Paul Krugman en el que pone de vuelta y media al gobierno británico (el de Cameron) por llevar las medidas de austeridad hasta un punto en el que harán inevitable un freno brutal de la economía. Dice Krugman que los motivos para un recorte semejante del gasto sólo pueden ser ideológicos, nunca económicos, y que el trasfondo de esta "moda de la austeridad" surgida en la pasada primavera sería un claro interés de algunos gobiernos por desmontar el estado del bienestar.

En fin, digo esto para recordar a los críticos con El País que en ese diario escriben regularmente muchas firmas de reconocido prestigio, y que por tanto las opiniones vertidas pueden ser de lo más variadas.

En cuanto a Francia, hay también una opinión que coincide bastante con la mía: Sarkozy se encaramó al poder prometiendo unas profundas reformas que no ha acometido, y al bregar contra la izquierda por una reforma tan limitada como la de las pensiones, lo que quiere conseguir es mantenerse como líder de la derecha europea y a la vez mantener a Francia como bastión de las políticas económicas de izquierdas.

#30

Re: Porque fracasa la derecha en Francia?

En cuanto a esa otra opinión que tú y yo compartimos, me remito nuevamente a un completo informe que hoy reproduce El País sobre el crecimiento de todas las economías mundiales en los últimos 10 años.