Acceder

Porque fracasa la derecha en Francia?

29 respuestas
Porque fracasa la derecha en Francia?
Porque fracasa la derecha en Francia?
Página
3 / 4
#17

Re: Porque fracasa la derecha en Francia?

no sera que nadie quiere admitir en publico la verdad?
hoy no mandan ni los politicos,ni nosotros "el pueblo",hoy no manda la democracia.
hoy mandan las multinacionales,o,sea: Mr.Market
ante esto,salvese quien pueda!

#18

Re: Porque fracasa la derecha en Francia?

a mi no me salen los numeros,lo que me sale es esto:
hace años nos contaban que hacian falta inmigrantes,para cubrir puestos de empleo,fomentar la natalidad,y,cotizar para las pensiones ante la baja natalidad de aqui.
esta era la explicacion.
la realidad:
se uso la inmigracion para bajar salarios y derechos,hacerles el pase de los pisos(especular).
y se ha subido la edad de jubilacion.
algo no cuadra,ni con PP,ni Psoe.

#19

Re: Porque fracasa la derecha en Francia?

Yo no trato de defender ni a uno ni a otro. En realidad no veo tanta diferencia.

Lo que tengo en contra de Zapatero es el despilfarro que ha demostrado durante todo su gobierno y que ahora trate de que lo pagen jubilados y funcionarios sin haber hecho el más mínimo recorte.

Los números me interesan porque me afecta directamente, porque soy un asalariado que algún dia quiere jubilarse y cobrar algo. Si hay que hacer recortes me parece bien siempre que entienda el motivo y tenga las cuentas claras.

No me cuadran las cuentas, pero no justifico el gasto desmesurado ni el derroche de las administraciones. Tampoco justifico, por ejemplo, a los miles de enchufados que ahora quieren convertir en funcionarios.

En España nos falta huevos para manifestarnos en contra del Gobierno, pero no en contra de las medidas, sino del despilfarro y la vidorra que se tiran a nuestra costa.

Como andaluz, estoy doblemente ofendido.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Porque fracasa la derecha en Francia?

Hombre pues yo creo que si de verdad mandara el Mercado, la cosa no estaría tan mal. Porque los mercados tienen leyes propias y muy claras, algunas son socialmente injustas pero al menos tienen la ventaja de que son iguales para todos.
La premisa de que mandan los mercados es falsa, y es una falsedad ampliamente cultivada en casi todos los países, porque casi todo el mundo habla de libre mercado, de libre competencia, de libre empresa... todo mentira, porque en la práctica no lo hace nadie, ni USA, ni China, ni Europa ni el sursun corda; mucho proteccionismo es lo que hay, y en España concretamente lo que manda es una mezcla de clientelismo y parasitismo.
A pesar de eso, no me parece nada lúcido culpar a la inmigración de todos los males de la economía; drenar el exceso de mano de obra extranjera no solucionaria nada, porque el problema es de otra naturaleza. En los países donde la economía es realmente dinámica y productiva, cada aumento de población vía inmigración se traduce en aumento del PIB, pero en una economía parasitaria como la nuestra, lógicamente los desajustes migratorios acrecentan el parasitaje.

#21

Re: Porque fracasa la derecha en Francia?

no culpo a la inmigracion,culpo a los que la han usado parabajar sueldos y recortar derechos.
en cuanto a que no estaria tan mal que mandase el mercado,je,estariamos como los chinos,trabajando 16 horas diarias de lunes a sabado,por un sueldo misero,y,sin derechos,que por cierto,para eso se creo la globalizacion,para que los perdamos.

#22

Re: Porque fracasa la derecha en Francia?

Me parece que tienes una visión muy ideológica de la izquierda,que sin duda no se corresponde con la realidad.Desde luego Zparo y su equipo no entran en dicha visión izquierdista.

La visión de la derecha es más lógica y ajustada,puedo hasta coincidir.

Tampoco coincido en lo de "causa justa"...ni las derechas ni las izquierdas tienen principios para determinar lo justo o injusto,porque practican el mismo juego,al ir en el mismo barco.Culpar sólo a la derecha de eso no es justo,ni real.

La conciencia social,en esta crisis,ha quedado muy claro que no la defiende nadie.Estamos en un sálvese quien pueda...y quien no pueda que acuda a Cáritas.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#23

Re: Porque fracasa la derecha en Francia?

tal vez redacciones rápidas al final no lleven a expresar lo deseado, aunque afortunadamente tu lo complementas perfectamente, en resumen quería decir, que por sectarismo y atrincheramiento partidista o ideológico, al final lo que han conseguido es que el pueblo español se convierta en un pueblo obediente y adocenado.

En Francia no existen esos sectarismos, obviamente se sabe que los sindicatos franceses -como todos los del mundo por otra parte- son de izquierdas, y al mismo tiempo se sabe que el ejercito francés, es de ideología conservadora, en los dos casos, se tratan de instituciones respetadas por los franceses, y así, a un francés de derechas no lo molestará reconocer la razón de un sindicato, ni a un francés de izquierda sentirse orgulloso de su ejercito, su himno, y su bandera.

curioso no obstante, que la mayoría electoral francesa elija a un presidente de derechas, y sin embargo apoye las movilizaciones en un 70%.

y en nuestra querida España, lo contrario.

#24

Re: Porque fracasa la derecha en Francia?

Muy bien dicho, ahí se resume parte del problema, el siglo XXI será de los países emergentes.