Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital

13 respuestas
Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital
#1

Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital

 Muy buenas,

Por favor, si me pudieran ayudar... 
Acabo de recibir mi resolución del IMV como denegada con la causa "No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos"
Estos son los datos que introduje ya que hace varios años que no hago la declaración de la renta, como persona sola sin convivir con nadie:
2021 renta de unos 8000 euros
2022 - renta de cero euros
2023 - cero euros


¿En qué se pueden haber basado para denegármela?  ¿Qué haríais lo siguiente, reclamar o esperar a hacer la declaración del 2022 (0 euros) y empezar de nuevo?
¿Qué suele ser más rápido, reclamar o empezar de nuevo?

Muchísimas gracias por vuestra ayuda en el foro, super útil

JA 
#2

Re: Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital

Hola, cuanto tiempo hacía que la solicitaste hasta que te la denegaron?
#3

Re: Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital

Hola.
La declaración del 22 es la que vamos a hacer ahora en abril,por lo que te la deben haber denegado por que en 2021 superaste el umbral de renta.Si yo estuviese en tu caso haría una reclamación alegando que en 2022 no tuviste ingresos,para ello tienes 30 días hábiles,y la seguridad social tendría 45 días para contestarte,creo que sería la forma más rápida.Para solicitarla de nuevo siempre hay tiempo pero podrían tardar hasta 6 meses en contestarte.Suerte
#4

Re: Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital

Como te ha dicho el compañero/a más arriba, yo también iría haciendo una reclamación, pero con la salvedad de que antes haría la declaración del IRPF 2022 (el plazo empieza dentro de diez días, así que puedes hacerla sin problemas) y adjuntaría la misma en la reclamación, porque está claro que te han considerado ingresos del año 2021 (IRPF 2021) en los que tenías ocho mil euros de ingresos y por eso te la han echado atrás.
#5

Re: Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital

Solicitada el 12 de Agosto y Denegada el 28 de Marzo
#6

Re: Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital

Vale muchas gracias. Voy a reclamar entonces. Había leido que reclamar podía tardar varios meses también.
#7

Re: Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital

Me parece una gran idea! Cuadra muy bien porque tengo hasta final de mes para reclamar, por lo que me da tiempo de sobra.
Muchas gracias!
#8

Re: Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital

De nada y mucha suerte,y como te ha dicho el compañero,adjunta la declaración de la renta del 2022.Saludos
#9

Re: Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital

Yo la solicité a medianos de junio y aún está En Estudio.
#10

Re: Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital

Vaya, lo siento. En que comunidad? Yo lo solicité en Extremadura

#11

Re: Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital

Gracias por la ayuda y la rapidez!
Atentamente
J.A.
#12

Re: Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital

Hola yo desde Cataluña
#13

Re: Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital

Por si te sirve de ayuda yo hice lo que dicen los compañeros,puse la reclamación mande el papel de servicios sociales como q soy vulnerable y que me miren los ingresos de 2022 y 2023 y cuando haga la declaración en la misma reclamación te dan un código en el que puedes añadir más documentacion
#14

Re: Denegada - No acredita vulnerabilidad económica por superar ingresos - Ingreso mínimo vital

Hola!
estoy en el mismo caso por denegacion que tu, podrias facilitarme el escrito para reclamar? y donde conseguiste el papel que diga que eres vulnerable?.