Acceder

Subsidio desempleo

3 respuestas
Subsidio desempleo
1 suscriptores
Subsidio desempleo
#1

Subsidio desempleo

Hola buenas tardes.

Acabo de recibir una carta, con una sanción de un mes, porque se me olvidó sellar el paro el 28/02 Una pena que no se siga haciendo en automático como lleva haciéndose en Baleares desde el inicio del COVID.

La cuestión es que recibo hoy la carta y comienzo a trabajar el día 01/04.

Mi pregunta es, si me doy de alta como demandante de empleo pero no reinicio el cobro de la prestación, seguiré teniendo la sanción cuando finalice la temporada laboral en diciembre??

Muchas gracias 
#2

Re: Subsidio desempleo

¿Es una carta de la comunidad autónoma o del SEPE?
Si es de la comunidad autónoma que es lo más probable si no ha recibido ninguna otra previamente, la sanción todavía no es firme y se la ejecutarán cuando lo sea y la carta que reciba sea la del SEPE. Si cuando el SEPE reciba comunicación de la sanción está cobrando será ese mes el que le quiten, si no está cobrando puede pasar que se la guarden hasta que reanude la prestación o que no lleguen a ejecutarla.
Si la carta es ya la del SEPE, el mes que no cobrará será marzo y, por lo tanto, poco importa que empiece a trabajar el 01 de abril porque la sanción ya estará ejecutada.
Leo que no volvió a inscribirse como demandante de empleo. Lea bien la carta a ver si habla de una sanción de un mes o solamente de que se le ha suspendido por no tener demanda de empleo.  Si es este segundo caso dese de alta rápidamente en la demanda de empleo y comuníquelo al SEPE para que le reanuden la prestación desde el mismo día que vuelve a hacer la demanda de empleo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#3

Re: Subsidio desempleo

Hola buenos días, solicite la ayuda de subsidio de desempleo el 26 de julio, sabéis si tarda mucho en ver los expedientes😏
#4

Re: Subsidio desempleo

2/08/2023
2/08/2023