Acceder

Solicitud IMV y BIZUMS - Ingreso mínimo vital

20 respuestas
Solicitud IMV y BIZUMS - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Solicitud IMV y BIZUMS - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: Solicitud IMV y BIZUMS - Ingreso mínimo vital

Pues mira, si es así y lo tienes claro yo te pongo una pista de por donde pueden ir los tiros... si en tu domicilio para el censo del INE figura alguna persona empadronada más aparte de ti (como puede ser un anterior inquilino) sus ingresos ya se consideran parte de los de tu unidad familiar y puede darse el caso de que te denieguen el IMV.

Y parece una tontería, pero le ha pasado a más personas de las que te imaginas y en el foro hay algunas que les ha ocurrido y han ido contando su caso... por eso cuando sepas el resultado de tu expediente te interesará saber los motivos concretos para reclamar.
#17

Re: Solicitud IMV y BIZUMS - Ingreso mínimo vital

Pues da la casualidad que en mi casa hay empadronadas 5 personas más, anteriores inquilinos que obviamente no viven aquí. Yo al empadronarme lo hice en una hoja padronal aparte así que tampoco creo que sea ese el problema. Puesto que yo constituyo una unidad de Convivencia y cuando pido por ejemplo un certificado de convivencia aparezco yo sola o uno colectivo y también porque solo aparecen las personas de la hoja padronal concreta. No sé si me he explicado. 
#18

Re: Solicitud IMV y BIZUMS - Ingreso mínimo vital

Si en las BBDD del INE en tu actual domicilio aparecen empadronadas otras personas, ten por seguro que para la Seguridad Social (que es quien consulta de ahí el empadronamiento) les aparecerán más personas que viven contigo y por ahí podría venir el problema de la denegación.

De todas formas espérate hasta que te notifiquen desde la Seguridad Social a ver que dicen, no adelantemos acontecimientos.
#19

Re: Solicitud IMV y BIZUMS - Ingreso mínimo vital

Sí eso lo sé de primera mano porque yo misma he consultado el padrón municipal en una ocasión ya que he trabajado en el Ayuntamiento y lo he visto de primera mano 5 personas para ser exactos. Claro está en hojas padronales distintas. Se habrán empadronado y luego se han marchado y hasta que no se empadronen en otro sitio no se les da de baja de ahí, eso es lo que me dijo la funcionaria encargada del padrón municipal. Muchas gracias por tu respuesta. Eso haré, ya comentaré por aquí si ha sido por eso por si puede ayudar a más personas. Saludos 
#20

Re: Solicitud IMV y BIZUMS - Ingreso mínimo vital

A otras personas por el foro han comentado que si les ha pasado eso mismo y por ese motivo le denegaron el IMV en su momento, máxime si tienes en cuenta que las BBDD del INE no se actualizan demasiado (puedes haberte desempadronado el uno de enero y no reflejarse en el INE hasta agosto de ese año, por ejemplo)
#21

Re: Solicitud IMV y BIZUMS - Ingreso mínimo vital

Algo no me cuadra creo!