Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobro el ingreso mínimo y comencé a trabajar - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Cobro el ingreso mínimo y comencé a trabajar - Ingreso mínimo vital
Cobro el ingreso mínimo y comencé a trabajar - Ingreso mínimo vital
#1

Cobro el ingreso mínimo y comencé a trabajar - Ingreso mínimo vital

Comencé a trabajar y me siguen pagando el IMV. Por qué? me lo harán devolver?
#2

Re: Cobro el ingreso mínimo y comencé a trabajar - Ingreso mínimo vital

Porque hasta que no se haga la actualización del IMV en la que tengan en cuenta los ingresos de 2023, que será a finales de 2024 inicios de 2025, no verán si una vez aplicado el sistema de incentivos tienes que devolver parte del IMV o no. 
#3

Re: Cobro el ingreso mínimo y comencé a trabajar - Ingreso mínimo vital

Hola Unlucky ¿sabes como va el sistema de incentivos? A mi se me acaba ahora el trabajo a media jornada que empecé en julio 22 y no se que me quedará en noviembre o si me quitan todo
#4

Re: Cobro el ingreso mínimo y comencé a trabajar - Ingreso mínimo vital

Depende de lo que cobres y ten en cuenta que hacienda tendrá en tu caso para la nueva actualización los ingresos que obtuviste de julio a diciembre y para el siguiente los de este año. Ya lo de los incentivos tendremos que esperar posiblemente a noviembe de este año. Un saludo
#5

Re: Cobro el ingreso mínimo y comencé a trabajar - Ingreso mínimo vital

Pues cobré en 2022, 5.400 euros, 500€ por debajo del límite que para 2022 era 5899.56 €. Me habían dicho que hacían un 30 % de descuento osea 1620 € con lo que supongo me descontarían 5899 -1620 = 4279€. Creo que no lo se muy bien si funciona así.
#6

Re: Cobro el ingreso mínimo y comencé a trabajar - Ingreso mínimo vital

Ya cuando hagas la declaración el próximo mes podrás sacar mejor las cuentas, pero algo así será. La renta garantizada para este 2023 es de 6.784 que es la que toca con la actualización de este año. Saludos
#7

Re: Cobro el ingreso mínimo y comencé a trabajar - Ingreso mínimo vital

No lo controlo al 100%. Sólo sé lo que hemos leído adelantado en noticias, pero hasta que no exista el simulador nada es seguro.