Acceder

És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital

Hola Sonia. Si, estuve liado con los exámenes y además sin internet unas semanas 😉
#17

Re: És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital

Pero todo bien no
Ay no me hables de exámenes que así tengo a la niña 😂😂
#18

Re: És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital


Si, todo bien. Me falta el último en unos días y luego las prácticas.
Ya, en el ciclo tienen que estar terminando, pobres 😀
¿Cómo lo lleva tu niña?
#19

Re: És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital

Bien de momento aprobando creo que pasara a 2 con todo limpio ella no hace prácticas hasta el año que viene el último trimestre 👍🏼
#20

Re: És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes. Una pregunta a ver si alguien me puede contestar. Voy a participar en un programa mixto de formación y empleo,esos que te pagan un sueldo al mismo tiempo que aprendes una profesión y obtienes un certificado de profesional. Uno de los requisitos para cobrar el IMV es estar dado de alta como demandante. Entiendo que al darme de alta la asociación que me contrata porque voy a estar trabajando y aprendiendo con un contrato de aprendizaje durante nueves meses entonces no tendría ya la obligación de estar dado de alta como demandante de empleo aunque esté cobrando el IMV. Esto es así?
#21

Re: És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital

No... Como dices te hacen un contrato y cotizas a la seguridad social... Eso sí cuando acabes recuerda inmediatamente darte de alta como demandante de empleo... Lo que si te aconsejo que informes al INSS 
#22

Re: És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital

Sí, sé que tengo 30 días para comunicarles al INSS cualquier cambio. Ya lo he hecho otras veces pero entonces al darme de alta la asociación que promueve el curso y aparecer como baja de demandante de empleo entonces según me dices tengo que volverme a dar de alta como demandante de empleo al finalizar el curso pero durante el curso no es necesario
#23

Re: És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital

Yo creo que no pero como vas a ir a informar preguntalo y sales de dudas.. al fin y al cabo no somos funcionarios 👌🏼
#24

Re: És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital

Ok. Muchas gracias 

#25

Re: És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital

Apareces de baja como demandante de empleo pero de alta como asalariado, no habría problema. Y cuando acabes, de nuevo has de darte de alta como demandante de empleo. Es el mismo caso que si fueses a trabajar un mes mientras cobras el IMV.
De todas formas, para quitarte las dudas preguntalo allí como te aconseja Sonia.
#26

Re: És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital

Hola, paisano. De charrolandia soy...

Yo hice un curso del ecyl y mientras he estado haciendo el curso no hay que renovar, en principio ese tipo de curso mixto no lo he hecho,  cuando empiezas se genera una nueva tarjeta de demanda de empleo y sino hay cambios hasta que no termina el curso no hay que renovar,.desde que se acaba hay una fecha de unos 30 días más adelante sino hay cambios por la razón que hayas empezado a trabajar,etc.
#28

Re: És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital

CUIDADO!!! No PINCHEIS es una aplicación que lee el iris del ojo 
#29

Re: És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital

¿Quién te ha dicho eso o dónde lo has leído? 

No me consta. 
#30

Re: És obligatòrio hacer cursos? - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta. Haciendo ahora memoria estuve trabajando todo el mes de Agosto y quedé en situación de baja en la demanda por colocación. Supongo que ahora será igual y el INSS solo exigirá estar de alta cuando no estés trabajando. De hecho ahora desde que me han dado de alta para hacer el curso me han dado de baja en la demanda como en Agosto. En cuanto termine volveré a inscribirme como demandante