Acceder

Alerta de malware en BBVA - Ingreso mínimo vital

1 respuesta
Alerta de malware en BBVA - Ingreso mínimo vital
1 suscriptores
Alerta de malware en BBVA - Ingreso mínimo vital
#1

Alerta de malware en BBVA - Ingreso mínimo vital

Lee estos consejos de seguridad para protegerte de este fraude:

- BBVA nunca te enviará un SMS con un enlace. Si recibes alguno que incluya un link, aunque aparezca en el hilo de BBVA, es falso.

- Por regla general, no descargues aplicaciones o programas en páginas web a las que has accedido desde un enlace incluido en un SMS o email.

- Los códigos de un solo uso (OTP, por sus siglas en inglés) son secretos y BBVA nunca va a pedirlos por correo, llamadas entrantes o SMS. Estos códigos solo son solicitados en las aplicaciones oficiales del banco y en procesos concretos que lo requieran (por ejemplo, en las transferencias no habituales). 

- Descarga siempre las aplicaciones desde los mercados oficiales o desde la página web oficial del desarrollador.

- Desconfía de todos aquellos mensajes alarmantes o que tengan tono de urgencia y contengan faltas de ortografía o erratas.

- Nunca respondas a este tipo de mensajes sospechosos.

- Recuerda que las páginas web seguras comienzan por https y contienen un candado cerrado en la barra de navegación. Observa con atención la URL para comprobar que se trata de la dirección web oficial de la compañía o servicio.

#2

Re: Alerta de malware en BBVA - Ingreso mínimo vital

Muy buenas recomendaciones.
Porque ultimamente la de mensajes tanto por movil como por correo estan a la orden del dia.
Yo cada correo lo reporto al Banco inmediatamente... ya la Caixa me había indicado como identificar un correo falso antes de leerlo...así que suelo hacerlo en cada correo que me envían.
Y procuro no pinchar ningún tipo de enlace.
Pero nunca esta demás leer recomendaciones porque te despistas y zas! pierdes!