Acceder

Cobrar solamente la rai como ingreso y solicitar el IMV pasado el 1 de Abril del año actual

4 respuestas
Cobrar solamente la rai como ingreso y solicitar el IMV pasado el 1 de Abril del año actual
1 suscriptores
Cobrar solamente la rai como ingreso y solicitar el IMV pasado el 1 de Abril del año actual
#1

Cobrar solamente la rai como ingreso y solicitar el IMV pasado el 1 de Abril del año actual

Buenas tardes,

Lo primero, presentarme, mi nombre es José Gallardo y hace pocas semanas que he descubierto este foro, pido disculpas si lo comentado aquí ya se encuentra en otro hilo, pero no lo he encontrado. Por supuesto decir, que llevo mes y medio intentando hablar con el famoso número 900 sin conseguirlo.

Mi situación es la siguiente, en el año actual solamente he cobrado la RAI (no hay ningún otro ingreso), la cual se me termina en Mayo, si yo solicito el IMV en Junio, creo que me correspondería el 100% del mismo (no tengo hijos ni pareja, vivo solo) ya que no tienen en cuenta para el importe que me concederían, el importe de los meses de Enero a Mayo correspondiente a dicha RAI. Mi pregunta es ¿Qué pasaría el año que viene?, ¿si continuo sin ingresos y por lo tanto, con el IMV aprobado, me van a deducir lo correspondiente a los meses de RAI de este año y que no se me han valorado como ingresos para la concesión del IMV este año?. Gracias por adelantado a quien sea tan amable de arrojarme algo de luz sobre esta cuestión.
#2

Re: Cobrar solamente la rai como ingreso y solicitar el IMV pasado el 1 de Abril del año actual

El año que viene te restarían lo ingresado de la RAI y te reducirían el IMV. Ya que la RAI es computable para el cálculo del IMV. 
#3

Re: Cobrar solamente la rai como ingreso y solicitar el IMV pasado el 1 de Abril del año actual

Muchísimas gracias por tu pronta respuesta :). Sabes decirme cual es el calendario de pago del IMV es decir? cuando se actualizan las cantidades y se tienen en cuenta lo del año anterior?. 
#4

Re: Cobrar solamente la rai como ingreso y solicitar el IMV pasado el 1 de Abril del año actual

El pago se realiza según el banco cada mes a últimos. Hay quien lo cobra el 25, 26 de cada mes.
En cuanto a la actualización del año anterior para su revisión, se hace en noviembre-diciembre.
#5

Re: Cobrar solamente la rai como ingreso y solicitar el IMV pasado el 1 de Abril del año actual

Una vez mas, muchas gracias por tu ayuda. Da gusto cuando encuentras a alguien que se presta a ayudarte.