Acceder

Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

142 respuestas
Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital
Página
10 / 10
#136

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

Vale!!! Muchas graciasss
#137

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

una pregunta
a mi me han certificado el complemento de los niños repartido por los miembros de la familia. 4 hijos menores y dos adultos.
Pone que hay que hacer la renta todos los miembros individual o conjunta. 
A nosotros (padres) siempre nos sale mejor hacerla individual. tengo que presentar la renta individual de cada niño???  como obtengo la referencia, sino tienen cuentas bancarias, ni han realizado renta otros años??
se entiende que la tengo que presentar a cero no? ya que no tienen nada mas
Gracias
#138

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

Los niños los tienes que incluir en la declaración de la renta de uno de los 2 padres no tienen que hacerla individual
#139

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

hola
están incluidos en las dos rentas, ya que aplico el mínimo por descendiente en la parte que nos corresponde a cada uno
nuestro caso si estamos casados. por eso aparecen en los dos
#140

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas!!
Como incluyo a mis hijos en mi declaración ya que nosotros (padres) no estamos casados.

#142

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días
Perdona Josetrabajo, podrías comentarme cómo hicisteis al final la renta el año pasado? Es que tengo el mismo problema/duda para hacer la renta este año y no sé cómo porque a los niños individual no se puede sacar referencia.
Igual estamos casados y tenemos dos niños, pero nos conviene mejor individual.
Gracias
#143

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

hola

tienes que pedir cita en hacienda, para obtener la referencia para el borrador de ellos. Llévate el libro de familia y los dni, comprueban que eres la madre y te mandan a tu movil los números de referencia.

ya con eso pues haces la renta individual de cada uno de vosotros. Eso si todas individuales las suyas serán todo a 0 y ya las vuestras pues como salgan.

ya este año no he tenido el problema porque si tengo la casilla del año pasado y numero de cuenta de ellos. Por lo que te recomiendo para el año que viene no tengas que hacer lo mismo que les abras una cuenta del banco a ellos de esas que hay gratuitas. asi ya el año que viene con el DNI, la casilla de la renta de este año y la cuenta del banco , te da la referencia.
  

un saludo

#144

Re: Certificado Rentas 2022 IMV - Ingreso mínimo vital

Ay muchísimas gracias por tu ayuda!!
Me has salvado de volverme loca de tanto buscar jajaja 
Sí, según pude observar desde la conjunta, ellos salen con todo a 0, supongo porque lo del complemento api es exento. Entonces presentaré las nuestras de momento y al final las de ellos.
Gracias, buen día