Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital

13 respuestas
Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital
Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital
#1

Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital

Buenos días, a mi hijo le han aprobado la Junta de Andalucia Beca que supongo ingresaran en 2023, la Beca es por 1775 euros, despues me lo descontaran del IMV como ingreso ?
#2

Re: Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital

Hola yo llamé el año pasado para informarme y me dijeron que no computan lo que no sé si lo habrán cambiado este año,por que como siempre están cambiando cosas
#3

Re: Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital

gracias, esperamos que  no compute, porque sino vaya tela, te lo doy pero no te lo gastes porque te lo quitare al siguiente año.
#4

Re: Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital

Creo que no computa .lo que si tiene que tener notas buenas ,no se exactamente cómo va el tema, pero si debe tener un mínimo de notas y aprobadas sino te lo piden de vuelta ....a ver me explico si por casualidad repitiera creo que te hacen devolverlo .infórmate bien por si acaso .tanto de una cosa como de la otra así nos ahorramos sustos 
#5

Re: Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital

No computa, pero a muchos les están computando las ayudas al estudio. 
En la actualización de 2024 fijaos por si tenéis que reclamar. 
#6

Re: Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital

ok estaremos atentos, en mi caso me la pagaran en este 2023, tambien aqui en andalucia nos dieron eñ cheque libro 100 euros veremos que pasa.
#7

Re: Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital

Buenas pero esa beca no es de cuarto de la eso será que está estudiando bachillerato o algún grado no?
#8

Re: Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital

Las becas que se dan si son estudios regalados (primaria, secundaria, bachilleratos, grados medio o superior, fp, etc...) No computan otra cosa son las ayudas a transporte,  cursos como los del SEPE que si computa 
#9

Re: Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital

Gracias sería bachillerato

#10

Re: Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital

Entonces tranquilo no computa 👍🏼
#11

Re: Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital

No deberían computar. Pero en mi caso y en el de más gente del foro, sí las han computado. 
#12

Re: Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital

En el imv no computq como bien dices tienes que aprobar el curso o tienes wue devolver el dinero a la junta es solo eso 
#13

Re: Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital

Es lo que me preguntaba. El imv está exento , la beca también pero y si juntas superan los 12.000€ el exceso se refleja en el irpf lo que conllevaría a bajada de imv al año siguiente. Es esto correcto?
#14

Re: Beca 4º ESO Computa para el IMV - Ingreso mínimo vital

¡Buen día! Felicitaciones a su hijo por ser aprobado para la Beca de la Junta de Andalucía. No computará. Por lo general, las becas se tratan como "ingresos no exentos" a efectos fiscales, lo que significa que no están sujetas al impuesto sobre la renta. Para su confirmación, puede comunicarse con las autoridades correspondientes en Andalucía para confirmar cómo el programa IMV trata las becas.