Acceder

Culpan a Reserva Federal de EEUU y Banco Central Europeo por caos económico mundial

12 respuestas
Culpan a Reserva Federal de EEUU y Banco Central Europeo por caos económico mundial
Culpan a Reserva Federal de EEUU y Banco Central Europeo por caos económico mundial
Página
1 / 2
#1

Culpan a Reserva Federal de EEUU y Banco Central Europeo por caos económico mundial

Culpan a Reserva Federal de EEUU y Banco Central Europeo por caos económico mundial

Caracas, 05 Oct. AVN .- El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz culpó este martes a las actuales políticas financieras aplicadas por la Reserva Federal de Estados Unidos (EEUU) y del Banco Central Europeo (BCE) por el caos económico mundial.

Durante una conferencia en la Universidad de Columbia, afirmó que las extremas bajas tasas de interés de esas instituciones están lejos de ayudar a la recuperación global.

Para el economista sólo generan inestabilidad en los mercados cambiarios internacionales, informó la agencia Prensa Latina.

Stiglitz señaló que actualmente la Reserva Federal y el BCE mantienen una excesiva liquidez con la esperanza de reactivar la economía estadounidense.

“Con ese extraño mecanismo sólo ocasionan un caos en el resto del mundo, ya que los economistas de Wall Street reviven el desafío de que la economía mundial soportará la desaceleración de Estados Unidos”, apuntó el premio Nobel.

En relación con Europa, Stiglitz advirtió que la crisis global se propagará si las autoridades de las grandes economías del bloque insisten en aplicar medidas de austeridad para reducir los déficit fiscales.

Señaló que esta política para salir de la recesión es un desastre y que la zona euro sufrirá más problemas económicos si los políticos hablaban en serio cuando prometieron reducir los gastos para intentar calmar a los mercados financieros.

Durante esta jornada, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, consideró una “amenaza real y creciente” el déficit presupuestario estadounidense.

El titular del organismo reconoció que dicha situación conllevaría a “sacrificios” y a asumir “decisiones muy difíciles”.

Bernanke afirmó que “la amenaza sobre nuestra economía es real y creciente, lo cual debería ser una razón suficiente para que los responsables de la política presupuestaria pongan en marcha un plan creíble de reducción del déficit a un nivel viable a mediano plazo”.

En abril pasado Bernanke estimó que la nación del norte debía escoger entre dos caminos para enfrentar el déficit presupuestario.

Según expuso el funcionario, el gobierno de Barack Obama podría asumir “impuestos más elevados y modificaciones en los programas” destinados a subsidios por desempleo o de seguridad social.

La otra opción requiere asumir un “gasto público menos fuerte, desde la educación a la defensa, o una combinación de estas propuestas disímiles", manifestó.

Entre 2008 y 2009 Estados Unidos registró un déficit récord de 1,4 billones de dólares, lo que equivale a 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

En los primeros 11 meses del ejercicio fiscal comprendido entre 2009 y 2010, que finalizó el 30 de septiembre, el Estado federal contabilizó un gasto de 1,2 billones.

http://www.avn.info.ve/node/21482

Le hacemos caso a este nobel o al otro que dice lo contrario?¿? Eso de saber tanto debe costar... yo estoy más de acuerdo con este, que la FED se está pasando de rosca pero 30 pueblos... y todo tiene finalmente sus consecuencias y que no sean peor el remedio que la enfermedad!

#2

Culpan a Reserva Federal de EEUU y Banco Central Europeo por caos económico mundial

¿Cuál es el principal problema de la Reserva Federal? Que lleva muchos años controlada por los bancos de Wall Street.

En palabras de Paul Farrell(columnista del MarketWatch), "Es inevitable: los bancos de Wall Street controlan el sistema de la Reserva Federal, es su hucha personal. Ya lo han dañado demasiado, y tienen más control sobre él que nunca"

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Culpan a Reserva Federal y Banco Central Europeo por caos económico mundial :el camaleón.

Lo que más me gusta es la crítica a la austeridad en Europa, en que coincide con el otro Nobel, como el problema principal y única solución lo contrario.
¿ahora si que hay que invertir en activos, porque se van a disparar por la inflación?
¿significa que el lobby del ahorro compulsivo y de esperar más, porque TODO son burbujas y se va a hundir TODO, ha cambiado su discurso y habla de que la solución es de invertir en activos, no de venderlos, como hasta ahora?
Por supuesto que no, lo que pasa es que prefiere aliarse con el enemigo y apoyar TODAS las críticas, digan lo que digan.
¿TODO vale para criticar?
El discurso debe ser riguroso y coherente, no debería de cambiar de color según la ocasión, como el camaleón.
http://www.youtube.com/watch?v=UtdSpBKSI-Y
http://www.cantacanciones.com/letras_de_canciones/lyrics/Ruben+blades/Camaleon-7401.html.
Un saludo

#5

Re: Culpan a Reserva Federal

Mirando el artículo, me gustaría resaltar esto:

"La moneda de EE.UU., el dólar, no es la moneda emitida por un país, sino la moneda emitida por el sistema de la FED, y su salud depende en realidad de la salud de esos bancos privados. Es por ello que en el anverso de cualquier billete dólar se lee la expresión FEDERAL RESERVE NOTE, y no UNITED STATES TREASURY NOTE.

En EE.UU, los lobbys tienen mucho poder, es decir, muchas decisiones importantes la toman los dueños de las empresas privadas.

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Culpan a Reserva Federal y Banco Central Europeo por caos económico mundial :el camaleón.

Ni una ni otra.... si tus teorías funcionan o lo que estás diciendo... en USA habría una inflación mientras que en Europa al tomar las medidas contrarias tendremos una deflación con lo cual YO como vivo en Europa pues debería DESINVERTIR ( o no invertir) puesto que mi dinero ganará poder adquisitivo mientras en USA sería al contrario.

Yo no he hablado de inflaciones ni desinflaciones... de momento ni está ni se la ve en Europa la inflación, en USA me importa más bien poco, que solucionen ellos sus temas ya que yo vivo, consumo, ingreso y gasto en Euros.

No se por que tienes una cierta 'fijacion' con que las opiniones de uno han de coincidir con las noticias que se postean... yo pego lo que me parece interesante a veces estando de acuerdo y otras veces no estándolo.

Personalmente soy más partidario de la política del BCE que no de la política de la FED... otros debéis vivir en USA en vez de en Europa y en España.

#7

Re: Culpan a Reserva Federal

La FED no es propiedad de bancos privados, su estatus es algo complicado, pero en cualquier caso tiene muchísimo más de público que de privado. Los bancos privados tienen algo de poder en algunas secciones regionales, pero eso no quita que sea fundamentalmente pública. En particular la política monetaria es decidida por un comité compuesto esencialmente por personas nombradas por el Presidente y ratificadas por el Congreso.
Eso no quiere decir que los bancos no tengan influencia y poder en las decisiones políticas, pero es a través de mecanismos más complicados y menos transparentes que la simple propiedad de la FED.
Un saludo