Acceder

¿Es compatible la Pensión No Contributiva por invalidez con el Ingreso Mínimo Vital?

7 respuestas
¿Es compatible la Pensión No Contributiva por invalidez con el Ingreso Mínimo Vital?
1 suscriptores
¿Es compatible la Pensión No Contributiva por invalidez con el Ingreso Mínimo Vital?
#1

¿Es compatible la Pensión No Contributiva por invalidez con el Ingreso Mínimo Vital?

¿Descuenta el ingreso de una a la otra en la revisión al año siguiente?, ¿o te pueden ingresar las dos sin problema?
#2

Re: ¿Es compatible la Pensión No Contributiva por invalidez con el Ingreso Mínimo Vital?

Te pueden ingresar los dos siempre que no superes la renta máxima garantizada 
Ejm de IMV te corresponde por tu unidad familiar 800 eur y de pensión cobras 500 el IMV te pagaría 300 ahora de pensión cobras 850 el IMV te lo denegarian por superar ingresos 
#3

Re: ¿Es compatible la Pensión No Contributiva por invalidez con el Ingreso Mínimo Vital?

Pues... Entre yo mi marido y mi hijo cuando trabajaba eran unos 36.000€ y me dijo si fuesen 38.000€ no te la daban es lo que me dijeron 
#4

Re: ¿Es compatible la Pensión No Contributiva por invalidez con el Ingreso Mínimo Vital?

Pero son 36.000 para la ayuda a la infancia para el IMV es mucho menos y lo que ingresas te lo descuentan de lo que te corresponda de IMV 
#5

Re: ¿Es compatible la Pensión No Contributiva por invalidez con el Ingreso Mínimo Vital?

Yo digo lo que me dijeron, a mi me dijeron 50€ por cada hijo, solo cobrare por el de 15 porque mi hija hizo los 18 en nov, me daran atrasos desde sep y se acabo', esta ayuda no convence, se ve que pagan cuando quieren y las cantidades que quieren 
#6

Re: ¿Es compatible la Pensión No Contributiva por invalidez con el Ingreso Mínimo Vital?

Claro eso es la ayuda a la infancia 
#7

Re: ¿Es compatible la Pensión No Contributiva por invalidez con el Ingreso Mínimo Vital?

Según la ley de IRPF está exenta de tributar (artículo 7.f)) pero según la ley de IMV, no viene recogida en las exenciones.

Por tanto sí computa como ingreso, y en la siguiente actualización se descontará de la renta anual garantizada que le corresponda a tu unidad familiar. 
#8

Re: ¿Es compatible la Pensión No Contributiva por invalidez con el Ingreso Mínimo Vital?

 Pues ya podrían incluirla en las exenciones....