Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectan las deudas al Ingreso Mínimo Vital?

3 respuestas
Afectan las deudas al Ingreso Mínimo Vital?
1 suscriptores
Afectan las deudas al Ingreso Mínimo Vital?
#1

Afectan las deudas al Ingreso Mínimo Vital?

Hola amig@s,
Tengo una duda sobre el caso de mi madre. Afectan las deudas a que te den o no el IMV? 
Tenemos que instalar una cocina (en su piso no hay, no entraré en detalles es una situación un poco compleja) y estamos pensando en financiarla a 40€ al mes, lo más barato que hemos encontrado... Mi duda es: el hecho de tener una deuda así puede hacer que le denieguen el ingreso mínimo vital? Que piensen que si puede pagar 40€ al mes de una deuda no le hace falta el ingreso? 
Aún tenemos que esperar un año para pedir la ayudas porque el año pasado superó el patrimonio, pero antes de tomar cualquier decisión nos queremos asegurar... 
Gracias. 
#2

Re: Afectan las deudas al Ingreso Mínimo Vital?

Claro que no. No se trata de una deuda con la administración pública. Ni les incumbe, ni tienen medios o personal suficiente para comprobar ese tipo de cosas.
El imv se aprueba o deniega teniendo en cuenta 2 cosas: patrimonio de la unidad familiar y nivel de ingresos. Mientras tu madre no supere los topes correspondientes no tendrá problema 👍
https://www.sanidad.gob.es/ssi/covid19/ingresoMinVital/home.htm
#3

Re: Afectan las deudas al Ingreso Mínimo Vital?

No 
Ninguna deuda afecta al IMV y menos esa que dices cuándo yo lo solicite tenía deuda con hacienda por el numerito de un coche y me aprobaron el IMV con parte del retroactivo me quite esa deuda ya que cada año subía porque generaba intereses y seguí cobrando el IMV hasta hoy sin problema 
#4

Re: Afectan las deudas al Ingreso Mínimo Vital?

Gracias amig@s. Me quitáis un peso de encima. :)