Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La tasa de paro , el gran problema de España

40 respuestas
La tasa de paro , el gran problema de España
La tasa de paro , el gran problema de España
Página
2 / 6
#9

Re: La tasa de paro , el gran problema de España

Esta claro que no existen las ``varitas mágicas, pero podemos sembrar hoy para recoger en un futuro. En mi opinión, no anularía las subvenciones, siempre y cuando sirvan para dar un nuevo impulso a las nuevas tecnologías y para incentivar el Venture Capital. Puede ser que nunca lleguemos a tener un silicon valley , pero por lo menos podemos intentarlo.

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: La tasa de paro , el gran problema de España

Esta claro que no existe la barita.
Pero hasta que de su fruto que hacemos, invertimos en Ventures dudosas?
NO será mejor invertir en educación, basada en valores reales, esfuerzo, sacrificio y trabajo.

#11

Re: La tasa de paro , el gran problema de España

Para ser mas competitivos no es necesario bajar los sueldos, lo que hace falta es ser mas productivos, como se consigue esto? pues renovándose en tecnología y no utilizar maquinaria de cuando los Romanos,por ejemplo; para eso debemos invertir en investigación para crear maquinas mas productivas con un menor coste, sencillamente tenemos que copiar el sistema de producción de los Alemanes y no el de los Chinos

#12

Re: La tasa de paro , el gran problema de España

Me han parecido interesantes los comentarios realizados por Michel Mussa(ex consejero económico del FMI) y Miguel Ángel Fernández Ordóñez:

Michael Mussa: ''La recuperación parcial de nuestra economía no depende sólo de la consolidación fiscal sino también de la eficacia de las reformas estructurales a la hora de restaurar la competitividad en el país''.

Miguel Ángel Fernández Ordóñez destacó ayer que uno de los retos importantes de la economía española es la competitividad, "a la que se puede llegar mediante la reforma laboral aprobada".

Me ha parecido interesante como ambos destacan la mejora de competitividad para la recuperación de la economía española. Aunque no estoy de acuerdo con MAFO, cuando dice que esta mejora de competitividad se puede alcanzar mediante la reciente reforma laboral.

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: La tasa de paro , el gran problema de España

No creo que sean incompatibles invertir en la mejora de productividad y competitividad con la inversión en educación. La inversión en capital humano me parece igual de importante que la productividad y competitividad. Al invertir en capital humano, inviertes indirectamente en productividad.

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: La tasa de paro , el gran problema de España

Dejando a un lado la reforma laboral, a la cual no le veo practicamente ningún beneficio, habría que reformar la mentalidad de los empresarios, cosa muy difícil, para que siendo su objetivo ganar cuanto mas mejor, lo hagan sin tener que empeorar la situación laboral de los obreros, cuando los obreros no tienen un sueldo que les permita vivir, se encadena un montón de problemas que acaban repercutiendo en toda la economía, puesto que se frena el consumo y al final se ralentiza dicha economía, por lo tanto acaba repercutiendo en esa empresa que pretende ganar dinero a consta de los sueldos de sus trabajadores, por que luego ¿de donde seguirá sacando beneficios si no se dispone de dinero para comprar lo que produce?, hay que buscar una correlación de los sueldos de los obreros con la producción, siempre que el empresario este dispuesto a mejorar el sistema de producción, cuando eso ocurra todo ira bien, mientras tanto, ya se sabe lo que nos queda

#15

Re: La tasa de paro , el gran problema de España

Según Henry Ford:

"Pago 5$ al día a mis obreros (el triple de lo habitual en esa época) para que llegue el día en que puedan comprarme un coche".

Si fue el mejor empresario de la historia, no fue por intentar explotar a sus obreros.

Es muy fácil entender que sus obreros trabajarían con unas ganas, intensidad y productividad sin precedentes en toda la historia de la humanidad.

#16

Re: La tasa de paro , el gran problema de España

Según el FMI, España en el 2011 sólo conseguirá corregir su tasa de paro seis décimas y situarse cómodamente en el 19,3%. ¿Causas? la rigidez del mercado laboral y la dificultad de volver a dar empleo a aquellas personas que perdieron su trabajo durante la burbuja inmobiliaria.

Consulta los Mejores roboadvisors