Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vi al abogado particular decir este año atrasos habia que pedir - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Vi al abogado particular decir este año atrasos habia que pedir - Ingreso mínimo vital
Vi al abogado particular decir este año atrasos habia que pedir - Ingreso mínimo vital
#1

Vi al abogado particular decir este año atrasos habia que pedir - Ingreso mínimo vital

Pues yo ya he preguntado a la seguridad social y me dicen que no es verdad que como cada año a partir de marzo en adelante sin fecha exacta tienen todo el año para pagar pagsran los atrasos no hsy wue reclamarlos ni nada de eso los pagan ellos cuando vean y tampoco mismo mes que el año pasado porque los cobre en julio este año que también me pertenecen puede ser cuslkier mes desde marzo en adelante 
#2

Re: Vi al abogado particular decir este año atrasos habia que pedir - Ingreso mínimo vital

La SS puede decir misa, porque tiene instrucciones para hacer creer que los van a pagar. Pero la realidad es que no pagan los atrasos a todo el mundo y que muchas veces si los pagan es menos de lo que debían. 
Así que es lógico que se reclamen. 
#3

Re: Vi al abogado particular decir este año atrasos habia que pedir - Ingreso mínimo vital

Y si no se reclaman, se pierden? 
#4

Re: Vi al abogado particular decir este año atrasos habia que pedir - Ingreso mínimo vital

Pues conociendo al INSS yo diría que sí. 

#5

Re: Vi al abogado particular decir este año atrasos habia que pedir - Ingreso mínimo vital

Me corresponden atrasos de 2021 y 2022. No he cobrado ninguno (ya sé que es demasiado pronto para cobrar los de 2022). 
Pero los de 2021, estuve esperando todo el año pasado y, al final, nada. Me pregunto: si no los reclamo antes de 4 años, prescribe y los pierdo? Les doy esos 4 años de margen? 
Porque a ver quién es el valiente que pone una reclamación y se expone a que le paralicen el pago X meses...
#6

Re: Vi al abogado particular decir este año atrasos habia que pedir - Ingreso mínimo vital

En realidad no es demasiado pronto para cobrar los de 2022. 
La SS no tiene legitimidad ninguna para generar atrasos o deudas a los perceptores en el momento en que desde enero de cada año a los nuevos perceptores se les está aprobando o denegando el IMV en base a los ingresos del año anterior, meses antes de haber hecho la Declaración de la renta. 
Y sí, podría prescribir la deuda de la SS, así que yo no esperaría. 
Sin embargo, debes tener en cuenta que en el momento en que reciban la reclamación te pueden parar la prestación hasta que la misma reclamación se resuelva o hasta que se dicte sentencia en caso de que hayas ido a juicio. 

#7

Re: Vi al abogado particular decir este año atrasos habia que pedir - Ingreso mínimo vital

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Me da un miedo terrible que me la paralicen un tiempo indefinido, de ahí mi bloqueo mental