Acceder

Imv - Ingreso mínimo vital

53 respuestas
Imv - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Imv - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 4
#16

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Si disculpa embargo no está bien dicho , es por según ellos haber cobrado más en 2020  , y este año me tendrán que devolver el dinero ese mismo dinero porque en IRPF 2021 fue menos de lo que me pertenecía . Disculpa por la confusión 
#17

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Tu cuantía de IMV subió en diciembre de 2021? 
#18

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Si me subió . Pero la carta la recibí en junio del año pasado reclamándome la cantidad que en octubre empezaron a quitarme a pesar de interponer requerimiento y recursos. 
#19

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

¿En una carta de subida de cuantía te reclamaron una deuda? 
Imposible. 
Las deudas se deben a una bajada en el IMV y en cambio las subidas dan derecho a atrasos. 

Así que es imposible que en diciembre de 2021 te subiera la cuantía, si precisamente fue la primera actualización que se hizo (en base a los ingresos de 2020), y la comunicación que te llegó en junio de 2022 fue sobre esa deuda. 

Lo que sí te puede haber ocurrido  es que te haya subido la cuantía en noviembre de 2022.
#20

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Si la deuda me reclamaron en junio de 2022 en referencia del año 2021 porque me ingresaron más según ellos por el IRPF de 2020 .
 en noviembre de 2022 realizaron subida por el certificado integral de prestaciones 
#21

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Ya vamos aclarando algo. 
En un mensaje anterior decías que te tiene que devolver los 3 meses que te quitaron porque no procede. 
¿Qué quieres decir con eso? 
#23

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pero no es a todo el mundo depende de lo que cobres que no debe superar el 65% de las pensiones y no es con carácter retroactivo 
#24

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Claro si tu imv es por ejemplo máximo 1000 y tus dos ayudas son total de 800 pues de imv tienes 200
#25

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pero debes mirar la tabla porque no tienen la misma cantidad por ejemplo un adulto y dos menores que dos adultos y un menor en mi caso mi hija una a pasado a mayor pero es el mismo importe dos adultos y tres menores wue ahora tres adultos y dos menores la máxima pero no es adin en todos los casos que cambia la cuantía según las personas que hsy y mayores o menores mira primero que te pertenece ahora con tu hijo también adulto y si aún es más que lo que cobras con las dos ayudas te pagará lo que fslta asta cubrir el total de tu unidad de convivencia
#26

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Pues no me an ingresado nada
#27

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Sólo las deudas de 2023 en adelante, para aquellos perceptores con hijos a cargo y cuya deuda no supere los 315 euros. 

#28

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

A ver si lo he entendido porque en eso me pierdo un poco si te reclaman
 por ejemplo 2.000 eur tienes que devolverlo si te reclaman 300 eur te lo perdonan es más o menos así 
#29

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas tardes, tengo una amiga que cobra el IMV Y me está preguntando que cómo tendría que proceder ya que su hijo de 18 años ha encontrado un trabajo en el cual le pagan 100€ al mes, me está preguntando que si le afectaría a la vital y que si tendría que notificar a la seguridad social que trabaja o ya se notifica automáticamente. 

#30

Re: Imv - Ingreso mínimo vital

Deberá comunicar al INSS el cambio de circunstancias laborales del hijo lo antes posible, dentro de 30 días desde que empezó a trabajar.
Y claro que afecta al IMV, todos los ingresos computables se restan de la renta máxima garantizada. Pero en este caso no le afectaría hasta diciembre de 2024, enero de 2025.