Acceder

Duración del paro

5 respuestas
Duración del paro
Duración del paro
#1

Duración del paro

Llevo más de 6 años cotizados en diferentes empresa y entre ellos un par de años de exedencia, nunca he cobrado el paro. Se me acaba el contrato en un par de meses.
La pregunta es si voy a cobrar el paro para 2 años?? Aunque tuve un par de años de exedencia??
Espero que alguien pueda ayudarme
Gracias 
#2

Re: Duración del paro

Te diría que si,al no haber cobrado paro entre medias...pero como cambian las cosas cuando les parece
#3

Re: Duración del paro

Hola, desde que se te acabe este contrato, cuando solicites el paro te cogen los 6 últimos años y lo que tengas de tiempo te darán hasta un maximo de 2 años, te dan por cada 12 meses de trabajo 4 de desempleo, y te pagarán según los 6 últimos meses que tengas de contrato, espero haberte ayudado, un saludo
#4

Re: Duración del paro

Gracias por ayuda.. os pongo mi caso por si a caso podéis ayudarme porque hay algo aún que no pillo.
Tengo cotizado más de 7 años y jamás he cobrado el paro, en los últimos 6 años de trabajo tuve un parón de 2 años por exedencia, para la duración del paro van a calcular solo los último 6 años o el total de los años cotizados?? Para la cuantía del paro calculan los último 180 días cotizado ?? Quiero decir el contrato que tengo y que se me termina en breve es de 4 meses , los 2 meses anteriores no estaba trabajando. 
Espero que os he explicado bien el caso, lo sé que es un poco lío.
Muchas gracias de antemano.
#5

Re: Duración del paro

Hola, para la duración del paro van a tener en cuenta los 6 últimos años y para la calcular la cuantía los 6 últimos meses, aunque hayas tenido solo 4 meses pero anteriormente has tenido más lo cogen de atrás, si quieres saber lo que te corresponde en la página del sepe hay una simulación de prestación y te indica lo que puedes cobrar 
#6

Re: Duración del paro