Acceder

Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

Hola,mi duda es si al tener una deuda con la seguridad social te pueden denegar el imv o embargarlo si te lo aprueban?un saludo 
#2

Re: Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

En la web de la seguridad social pone lo siguiente:
"Una de las consecuencias de tener deudas con la Seguridad Social es que no podrás beneficiarte de ningún tipo de bonificación o subvención.
Además, se incrementarán los recargos a pagar y es posible que te embarguen tus cuentas bancarias. 
Si además tuvieses deudas con la Agencia Tributaria, deberás sumarle sanciones, intereses de demora y otros posibles recargos".

No he encontrado nada sobre si afecta o no a la concesión del IMV, aunque sospecho que si. 
Mi consejo es que pidas cita PRESENCIAL en el INSS para informarte al respecto 👍
#3

Re: Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

Supongo que si me lo concediesen me embargarían una parte,gracias por tú respuesta!!
#4

Re: Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

 Buenos dias te conteto mi cuñao la solícito imv teniendo deuda com la seguridad social y se aprobaron y el esta cobrando sin nungun embargo pero los mejor es cojer cita y así te quita la duda
#5

Re: Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

Leyendas, es inembargable, ojo, pero no lo es una vez esté en la cuenta 
#6

Re: Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

Ah pues genial,claro se supone que si pides el imv es porque lo necesitas para vivir y no deberían embargarlo, gracias.
#7

Re: Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

Si en la cuenta te lo embargan es verdad,hay que sacarlo corriendo 😂
#8

Re: Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

Hola! Mi pareja tiene una deuda con la seguridad social y se la han aceptado lleva tres meses cobrando y no le han encargado nada
#9

Re: Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

Perdón embargado 
#10

Re: Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

Tarde o temprano la seguridad social SIEMPRE cobra sus deudas. Date cuenta que tienen hasta 4 años de plazo para hacerlo. Y cuánto más tarde tu pareja en pagar, mayores serán los intereses de demora.
Mi consejo es que llegue a un acuerdo con el INSS para pagar la deuda a plazos 👍
https://www.vademecumlegal.es/legislacion/articulo-44-tr-ley-general-seguridad-social-lgss
#11

Re: Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

Genial, gracias!!
#12

Re: Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

Que problema hay que no responden alas preguntas 
#13

Re: Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

¿A qué pregunta te refieres?
#14

Re: Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

Si ya quitaron el ingreso mínimo vital porque todo el mundo diciendo que se lo quitaron de la cuenta  yo todavía nose porque Cajamar no apagado todavía por eso pregunto gracias 
#15

Re: Si tienes una deuda con la seguridad social,no puedes pedir el imv? - Ingreso mínimo vital

Pues lo primero que yo haría es comprobar si en el certificado integral de prestaciones https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS me aparece si tengo o no concedido el IMV y su importe, al igual que revisaría en las notificaciones telemáticas https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas si tengo alguna comunicación reciente de la S.S. o de hace unos meses sin leer, para intentar recopilar detalles de donde está el problema.

Con esa información básica ya sería cuestión de elucubrar que ha podido ocurrir... puede que te pidieran acreditar algo en un plazo concreto y no lo hayas hecho y por eso te haya ocurrido el problema que citas, o que incluso sea otra movida diferente (hay varios hilos del foro de gente que comenta problemas similares, y por lo que citan se puede deber a un fallo de la S.S. en las actualizaciones realizadas que están solucionándolos).

No obstante lo mejor es intentar pedir cita telefónica o presencial en una oficina de la S.S. y que te intenten aclarar que ha ocurrido, pues a fin de cuentas solo ellos lo saben (y eso suponiendo que lo tengan claro, que muchas veces ni ellos mismos saben el problema).

Suerte y ya nos contarás si sacas algo claro (aunque cada caso es un mundo)