Acceder

Ingreso máximo año 2022 para no perder el imv. - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola,
mi primera pregunta por este excelente foro.
Soy perceptora del imv respecto a los ingresos que obtuve en el 2021, pero para no perder la prestación según el simulador de la seguridad social, me pone que no he de superar los 555, 37€ mensuales (6.784,44€ anuales); mi duda es que esa cantidad sería para el año 2023 y no para el 2022 que fue de 5.899,60€; pero como llevan tanto lío al hacer las cosas de forma retroactiva no lo tengo claro; alguien me puede ayudar a resolver esta duda. Gracias anticipadas.

Re: Ingreso máximo año 2022 para no perder el imv. - Ingreso mínimo vital

Para no perder la prestación, no debes superar con los ingresos del año anterior, la renta máxima garantizada del año en curso. 

Gracias por la respuesta; entonces cuando haga la declaración del año 2022, compararán ese resultado con la renta garantizada del año 2023? Por lógica debería ser con la del 2022, ¿no?, aunque si es así, mejor porque es más alta!!.

17000 euros anuales es lo que se decretó, entre las dos cosas

Cómo van ser 17.000€!! Eso es lo máximo "que les permitirá aumentar la cuantía si trabajas".
Yo me refiero los ingresos que miran en la seguridad social del año 2022 para no perder la prestación. 
Mi duda es si miran la renta garantizada, ( menos 120€ ) del año 2022 o del año 2023.

No te entendí bien, disculpa 

No hay nada que disculpar, gracias por contestar.