Acceder

Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital

18 respuestas
Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital
2 suscriptores
Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital
Página
1 / 2
#1

Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital

Hola, quisiera saber cuanto tiempo se tarda en recibir respuesta desde que tramitas el ingreso minimo vital hasta recibir respuesta, lo tramité a mediados de junio y a dia de hoy aun no he recibido ninguna respuesta.
Gracias de antemano
#2

Re: Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital

El Imv está tardando entre 6 y 9 meses en aprobarse/denegarse, aunque a veces tarda más. Su tramitación pasa por varias fases, siendo la última la de fiscalización. Cuando te aprueban la prestación te envían un mensaje al móvil seguido de una carta certificada, y lo mismo si no te la aprueban.
Tú lo solicitaste hace 7 meses, así que deberías tener noticias pronto... pero con la seguridad social no hay plazos fijos. Entra en tu certificado integral de prestaciones de vez en cuando para saber si te lo han concedido y cuánto vas a cobrar. 
https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Informes+y+Certificados/181119_INSS

Y mientras esperas, te recomiendo acudir a servicios sociales de tu ayuntamiento para solicitar una ayuda de emergencia social municipal, que son de rápida tramitación e incluyen ayudas al alquiler, transporte, alimentación, etc...
#3

Re: Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital

Ola  buenas alfinal te mandaron algo o todavía estás igual xk yo la eche en agosto y la semana  pasada m dijeron k esta en fiscalización y estoy ala espera
#4

Re: Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital

Hola, me alegro por tí yo todavía estoy igual, En Estudio y  la presenté en junio
#6

Re: Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital


De qué provincia eres?
#7

Re: Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital

Y xk no cojes cita en la seguridad social aver k te dicen eske van muy retrasado mi hermana  esta igual  desde junio y nada
#8

Re: Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital

En mi provincia no dan citas en la seguridad social, al menos algun tiempo atras
#9

Re: Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital

Hola Cris32 como està tu solicitud te la han aprovado? Y tu hermana le ha cambiado el estado?
#10

Re: Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital

Hola buenas quisiera saber si ya os an mirado la solicitud  por qué Ami sigo esperando depues de 8 meses
#11

Re: Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital

Hola, me la han mirado y pedido dos veces papeles pero aún no me la han resuelto, nosé nada, espero que pronto me lo resuelvan
#12

Re: Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital

Hola todos(as)
Yo presente, por via de Cl@ve Permanente, la Solicitud del IMV, con todos los Documentos que me pedian y mas, el 22/11/2022.!! 
El 20/02/2024, cuando ya lo daba por Denegado, me mandan una carta pidiéndom  2 Documentos mas,  que yo ya habia presentado al hacer la solicitud en Noviembre del 2022.
Volvi a presentar esa documentación,otra vez, personalmente en la Seguridad Social. 
Que quiere decir todo esto.?🙄😏🤔
#13

Re: Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital

Hola, desconozco que documentos te volvieron a solicitar, pero puede ser que al hacer tanto tiempo que los presentaste, quieren volver a ver tu situación actual.
Espero que te lo resuelvan pronto. Suerte

#14

Re: Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital

10 meses lleva esperando mi hermano lo solicito en mayo del 2023 y todavía está en trámite le an dicho que está tardando de 14 a 16 meses 
#15

Re: Cuanto tiempo se tarda desde que tramitas el ingreso minimo vital

Vaya tela... cada vez "mejoran más" los tiempos... la media última estaba en un año, pero con lo que citas ya si alguien pregunta plazos le daré la nueva respuesta... en fin...
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza