Acceder

Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

40 respuestas
Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 3
#1

Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

Hola necesito ayuda con una duda 
Sobre el 8 de noviembre me actualizaron la cuantía a lo alto de 189 a 296 y empecé a comprar la
Nueva cuantía más el 15% en ese mismo mes en la nómina y en diciembre también la misma cantidad con la nueva subida entonces tengo a entender que me deben atrasos porque pone fecha de efectos 1/01/2022 entonces me deben atrasos! Pero ahora acabo de mirar otra ves mi certificado y una vez más está actualizado y pone fechas de efectos enero 2023 423e entonces no entiendo nada me han actualizado dos veces en dos meses una en efectos de 2022 y otra para el nuevo anos! Pero me deben y tienen que ingresar atrasos en el 2022 no? Pero porque ahora también me pone nueva cuantia para el 2023 si me acaban de actualizar hace dos meses para el 2022
#2

Re: Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

La nueva cuantía es con el 15% te sale más porque lo han hecho con la renta garantizada y no como antes en base a lo que cobrabas los atrasos que te deben son 104 eur por 10 meses
#3

Re: Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

Vale pero la actualización que me salió en noviembre de 296 es para el año de 2022 y me debería esos atrasos si? Pero porque ahora también me vuelven a actualizar para el 2023 a 423 me han actualizado 2 veces en 2 meses 
#4

Re: Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

No te han actualizado otra vez te han sumado el 15% como a todos y el 15% no tiene atrasos ¿Cual es tu unidad familiar?
#5

Re: Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

Eso es
Imposible
A mi durante todo el 2022 me ponía 186 o 189 y se me ingresaba con el 15% 209 al mes en el banco y en noviembre el día tres más o mes mire el certificado y me lo actualizaron a 296 y en el banco los dos últimos meses con la actualización sumando el 15% me ingresaban 340. Y eso ponía fechas de efecto 2022 ósea que hasta el 3 de noviembre ponía fechas de efecto 2022 189 pero cuando lo actualizaron en noviembre ponía fechas efectos 2022 296 y esto sin el 15% y ahora que miro pone 423 fecha de efecto 2023 
#6

Re: Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

Pues ya no te lo puedo explicar mejor ya te lo he dicho lo que te pone ahora es con 
el 15% que te sale más porque ahora se ha hecho en base a la renta garantizada de tu unidad familiar y no como antes que se estaba haciendo en base a lo que cobrabas más claro no te lo puedo decir 
#7

Re: Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

Eso es imposible porque me ponía cuando me actualizaron en noviembre 296 pero en noviembre y diciembre con el 15% sumando me ingresaron los últimos dos meses 340 porque en el certificado te sale sin el 15%. Y cuadra y ponía efectos 01/02/2022  entonces con eso me deben 104 por mes porque antes de noviembre cobraba 186 sin el 25 y cuando el 15 me ingresaban 209 al mes! Pero ahora no me pone efectos 2022 me pone 423 efectos 2023 
#8

Re: Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

Bueno pues ahora el certificado integral de prestaciones ya viene con el 15% si lo quieres entender bien y si no pues nada cuando cobres verás que cobras lo que pone en el certificado no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oír 🙈🙉🙊
#9

Re: Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

No si yo te entiendo pero cuando me actualizaron en noviembre ponía en el certificado 296 y se me ingresaba 340 y ponía efectos 2022 no tiene nada que ver con 2023 que ahora pone 423 con efectos 2023! Entonces cuánto me deben de atrasos de 2022
#10

Re: Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

Muy buenas Sonia,.sigo tus respuestas y he mirado y no encuentro a alguien que se lo hayan bajado..te cuento x si pudieras aconsejarme,,.. era sobre esta actualización última.. a mí en noviembre me subieron al alza a 1.220, y ahora en el nuevo certificado me pone 1190 a efectos de 2023.. esto es ke me lo bajarán ?? Muchísimas gracias y perdona por las molestias
#11

Re: Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

Eso es que vas a cobrar 1.190 eur esa bajada de 30 eur me cuadra con alguno de tus hijos puedes decirme sus edades
#12

Re: Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

Si uno va a hacer 7 en agosto, y el otro menor va a hacer 3 en septiembre
#13

Re: Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

La primera actualización si tiene atrasos, esos te los darán a lo largo del 2023. Ahí si tenías que sumar el 15% a lo que te salía en el certificado, ya que era una medida anticrisis que acabo el 31/12.
La última actualización del certificado, y que te sale con fecha de efecto a 1/1/23 es ya con la subida de la renta garantizada, que también es un 15%, pero a la renta garantizada, no a lo que cobrabas, y ese aumento ya si está reflejado en el certificado.
Así que ya a partir de enero, cobras lo que te sale en el último certificado.
No tiene nada que ver el 15% de antes, con el de ahora, se realizan a cantidades distintas. 
#14

Re: Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

Uno tiene 6 no? Y el otro tiene 2 
#15

Re: Actualización imv y atrasos - Ingreso mínimo vital

Si ahora si