Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Huelga general: éxito para el gobierno, éxito para los sindicatos, ¿fracaso para trabajadores y parados?.

6 respuestas
Huelga general: éxito para el gobierno, éxito para los sindicatos, ¿fracaso para trabajadores y parados?.
Huelga general: éxito para el gobierno, éxito para los sindicatos, ¿fracaso para trabajadores y parados?.
#1

Huelga general: éxito para el gobierno, éxito para los sindicatos, ¿fracaso para trabajadores y parados?.

#2

Re: Huelga general: éxito para el gobierno, éxito para los sindicatos, ¿fracaso para trabajadores y parados?.

Como no lo van a decir, si son uña y carne, por lo tanto ganan los dos, los perdedores somos los cinco millones de parados y todos aquellos que no han ido a trabajar por temor a las represalias, veremos como repercute en la economía futura, seguro que no sera para mejor

#3

Re: Huelga general: éxito para el gobierno, éxito para los sindicatos, ¿fracaso para trabajadores y parados?.

Si un pedazo de exito la huelga....

Como me han dejado decidir a mi ,ayer pacté con los trabajadores y nos hemos tomado el día de fiesta para compensar posibles horas extras que se haran en Navidades o sea que en mi empresa de huelga nada de nada.
Por la mañana he estado trabajando desde casa poniendo cosillas al día, luego he bajado al banco porque querían que firmara un par de cosas. Mi banco en la principal calle de Barcelona (Diagonal) estaba naturalmente abierto, despues he tomado un cafelito en la cafetería donde desayuno siempre (abierta pero con las persianas a medias por si venían piquetes), a las 13.00 me he marchado a la gestoría en pleno centro de Barcelona (C/Valencia) que por supuesto estaba abierta al 100%, y he comido con un economista en el restaurante al que vamos siempre (totalmente abierto)
El telediario dirá lo que quiera y el gobierno les dará o no la razón por diferentes intereses políticos, pero hoy los sindicatos han hecho un ridiculo que a largo plazo les va a pasar una cara factura.
Es el principio de el fin de el poder sindical en este país.

#4

Re: Huelga general: éxito para el gobierno, éxito para los sindicatos, ¿fracaso para trabajadores y parados?.

Cagada para todos.

Los sindicatos: se vé que lo que buscan es salir en las fotos de Madrid y Barcelona.
EL Gobierno no va adar marcha atrás por que no tiene margen de maniobra. QUe en ciertos temas somos los ejecutores de los planes europeos y no los diseñadores.

EL Gobierno: mas presión y menos margen para manejar una situación que hace tiempo les queda grande. Sus aliados ahora aparentan ser sus enemigos y sus enemigos han pasado a ser su pesadilla.

La oposición: fieles a una estrategia de acoso y derribo funden salvas al aire pero no proponen ninguna solución; solo lanzan proclamas del estilo "nosotros lo haríamos mejor"

Los ciudadanos: ¿quien piensa que ha ganado algo con esta huelga?

Saludos

#5

Re: Huelga general: éxito para el gobierno, éxito para los sindicatos, ¿fracaso para trabajadores y parados?.

Yo he estado trabajando en la "huelga", en Málaga, en el dispositivo de seguridad que se ha montado.
He puesto "huelga" entre comillas porque yo no he visto ninguna huelga, yo he visto un ejercicio de coacción, intimidación y amenazas orquestado bajo el falso lema de la libertad, la lucha contra la precariedad, etc.
Yo he visto como negocios que no querian cerrar y han tenido que cerrar por las amenazas, coacciones y daños de los piquetes.
Yo he visto como unos treinta piquetes han ido a tomar café a una cafetería sita en la Alameda Colón y a la hora de pagar la cuenta han dicho que no, y que el bar cerrara (después de su café, claro está), y cuando el propietario les ha dicho que pagaran les han insultado al grito de ¡Capitalista!
He visto como venían los camareros deseperados a decirle a la Policía que estaban sacando a los clientes de los bares y tirando sillas para obligarlos a cerrar.
El grupo más activo era uno de jóvenes, con poca afición a la ducha y a la peluqueria, que basaban sus actos en la libertad, en decir a los trabajadores que querian trabajar que eran esclavos, y que el dinero que perdian por no trabajar hoy era beneficioso para la lucha obrera...
He visto todo eso y muchas cosas más que me guardo.
He visto como tiraban clavos de tres puntas a la carretera para pinchar los coches de la gente que iban a trabajar, he contado tres coches pinchados y una moto que se ha caido por culpa de los clavos. Es decir, una chica que estará en su casa herida porque a un sindicalista que luchaba por la libertad ha decidido tirar clavos para castigarla por trabajar.
¿Y lo peor que ha sido? Que cuando la gente acudía a la Policía no podiamos ayudarlos a respetar su derecho al trabajo, porque las órdenes que habían era algo asi como salvaguardar la impunidad de los manifestantes, favorecer el derecho a huelga salvo casos de agresiones o daños graves.
Es lo que hay.
Mierda de país.

#6

Re: Huelga general: éxito para el gobierno, éxito para los sindicatos, ¿fracaso para trabajadores y parados?.

Pero el fracaso de la huelga, y por extension de los sindicatos, es mayor si lo miramos desde el punto de vista de que no han sido capaces de parar un pais que seguramente esta en la peor depresion de su historia reciente, eso dice mucho del poder de convocatoria que han perdido.

Tambien podriamos pensar que hemos caido en un estado de desidia, que bajo mi punto de vista es lo peor que le puede pasar a un pais.

De una manera o de otra lo que esta claro es que necesitamos un cambio, y prefiero a la princesa del pueblo (telecinco) antes de lo que tenemos ahora.

#7

Re: Huelga general: éxito para el gobierno, éxito para los sindicatos, ¿fracaso para trabajadores y parados?.

Espectacular Huelga.

En mi empresa ha tenido un exito brutal... entre los convocantes, claro.
ME explico. Salvo los sindicados ( y no todos) no ha faltado al curro ni el tato. Alguno ha llegado tarde por retrasos de emt, pero poco más.
Antes de que alguno vaya de listo, en la oficina rondamos los 400, por lo que no es que esté yo y mi jefe porque somos dos...

por otro lado, lo de los piquetes es una cosa que me fascina. El derecho a la huelga es constitucional, Ok. ¿pero las coacciones y amenazas, estando tipificadas en el Código Penal, por qué se permiten en jornada de huelga?
Es como si, no sé, en una jornada festiva se permitiera la violación o el Robo.. Es para flipar.

Por cierto, mensaje claro de los currantes: Estamos hasta el pito de las pamplinas politicas, sindicales, de los medios, y de la madre que los parió a todos. ( y todas, no sea que la Sra. Aido se enfade y multe el foro)