Acceder

Problema con pago - Ingreso mínimo vital

5 respuestas

Hola a todos! Yo soy una de las personas que mandó erróneamente la declaración, indicando cómo ingresos la prestación.Por lo tanto el mes pasado cobré casi 700€ menos.Inmediatamente rectifiqué la declaración y la presenté de forma digital a Hacienda y también informé a la seguridad social del error y le mandé un escrito con la modificación del problema.Este mes he vuelto a cobrar lo mismo que el mes pasado.Me gustaría saber si a alguien le han modificado la cuantía por el tema de la declaración? Y también por favor si me podéis indicar de qué manera habéis podido conseguir cita telefónica con la Seguridad Social( porque es imposible la comunicación), y si habéis podido hablar con ellos, si os han aclarado cuando lo van a modificar y si nos van a pagar la diferencia que falta de estos dos meses y los que queden.Muchas gracias y Feliz Navidad!

Re: Problema con pago - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias! 

Buenas noches,yo tengo el mismo problema que tu,presente un escrito a Hacienda y otro a la seg Social,complementaria y reclamación a la seg social
Me contestaron la reclamación, diciendo que a finales de año o primero de Enero volvería a actualizar y me rectificarian la cuantía
Tienes que recibir una notificación de hacienda (en mi caso no me ha llegado)y presentarla a la Seg Social para que te modifiquen la cuantía
Hasta que hacienda no mande la carta no hay nada que hacer 
Referente a los atrasos a mi me han pagado hoy los atrasos del 2022 pero con la cuantía equivocada en cuanto lo modifiquen te llegará una carta con la rectificación de los atrasos y te pagaran la diferencia
En caso que no paguen los atrasos habrá que poner otra reclamación
Espero haber podido ayudarte

En cuanto a la cita con la seg social te has de descargar la aplicación de la seg Social y pedir cita sobre las 7 de la mañana pero no para el imv sino para jubilaciones ,por ejemplo, te atenderán igual y no hay problemas para conseguir una cita bien sea presencial o telefónicamente 

Acabo de hablar con ellos esta mañana mismo, y no se pillan los dedos en ninguna de las maneras es decir ellos informan x medio de un ordenador lo que a ellos le refleja y de ahí te informan, en mi caso yo presente declaración de la renta tanto en el inicio de trabajo como finalización todo está notificado, y de venir cobrando unos 598 se me ha quedado en los 115 euros de ayuda a los dos hijos menores que tengo  y nada más... supuestamente en ENERO nos mandarán una carta resolutiva informando de dichos recortes y consecutivamente podremos recurrir e informar al respecto sino estamos de acuerdo. Total una locura