Acceder

Imv y rai - Ingreso mínimo vital

22 respuestas
Imv y rai - Ingreso mínimo vital
Imv y rai - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Imv y rai - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes tengo una gran duda aver si me podéis ayudar  el día uno de abril eche el imv hace dos meses que estás en fiscalización me dijeron que sobre enero me mandaría en mensaje o la carta mi mujer partir de enero puede solicitar la Rai y no sé qué Acer si la echa me denegar el imv y los atrasos ? Me podéis asesorar gracias 
#2

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

Yo creo que se pueden compatibilizar ambas, el tema es que la RAI es una prestación que computa como ingreso y se tiene que meter en la declaración y luego resta de  anual que  corresponda de IMV.
Desconozco tb si al percibir una de las dos personas el IMV,se pueda cobrar el 100% de ambas en vuestra unidad de convivencia,yo me atrevería a decir que no,que sería hasta  un tope entre las dos,pero seguro no lo sé.
#3

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

Gracias por tu respuesta lo que se me avía olvidado poner es que yo cobro el subsidio de 52 años y tengo dos h
#4

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

Hijos de 15y16

#5

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

De nada!!
Uy entonces sois cuatro en la unidad de convivencia..
Ahí,ya no te puedo decir..me pierdo..
Si ya cobras el subsidio de 52 años,la SS valorará si te corresponde cobrar tb el IMV...
#6

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

Esa es mi pregunta que no sé si solicitar la Rai o esperar a que me contestes de el imv
#7

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

ese tipo de ayudas pueden percibirse junto con el IMV hasta completar lo que te corresponde de IMV, si ahora cobras el subsidio de 52 años te lo descontarán de IMV, y si tu mujer cobra en en enero la RAI y por lo que sea sobrepasais lo que os corresponde de IMV, al año siguiente (2024) os harán devolver lo que hayais cobrado de más.
#8

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

yo te aconsejeria que esperaras a que te contesten del IMV, si es que puedes ir tirando con el subsidio de 52 años. En un momento dado que te denieguen el IMV la RAI una vez que la pidas tardan solo un mes en dartela. Ten siempre en cuenta que cuando te van a actualizar cantidades (mas o menos en noviembre), te lo actualizan segun la declaracion de la renta que hayas presentado ese año. En principio tú tienes que saber si te corresponde o no IMV, te miraran sobre todo ingresos del año pasado (con la renta presentada este año), unidad de conviencia y patrimonio...si no hay cosas raras deberian de concedertela.
#9

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por contestar Ami me dijo la asistenta social que si echa el imv a partir del uno de abril de este año que así te miraban el año en curso por qué la solicité en diciembre del 2021 y me vino denegada porque yo asta 2020 trabaja 
#10

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

Trabajaba aún

#11

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

Me esperaré un poco la semana que viene tengo cita telefónica aver que me cuentan cuidaos 🙂👋
#12

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

Poder la puedes pedir. 
El problema es que tu subsidio cuenta como ingreso y por tanto, considerando que  seáis dos personas y que el subsidio también lo cobraras en 2021, os van a dar 639 menos tu subsidio de 52 años. Lo que resulta en 176 euros al mes. 
Hasta ahí todo correcto. 
Segundo problema.
 Si tu mujer pide la RAI, en la siguiente actualización, la tendrán en cuenta y se os extinguirá. 
Y no sólo eso sino que tendréis una deuda. 

#13

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

No son 2 son 4 tiene 2 hijos de 15 y 16 años
#14

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

Ahh.
Pero estamos en las mismas, aunque no se la quitaran por no superar ingresos, les harían el recorte por la RAI y habrían generado la deuda. 

#15

Re: Imv y rai - Ingreso mínimo vital

Entonces si en noviembre del 2021 echa el imv con la declaración de renta del 2021 y me vino denegada en enero y me dijeron que esperara a abrir del 2022 para volverla a echar que mirarían el año en curso si mira otra vez la renta del 2021 no aremos nada no entiendo nada?
Te puede interesar...
  1. Mejor tono bursátil y metales sobresalientes
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  3. Ajuste adicional de expectativas de bajadas de tipos y riesgo geopolítico al alza