Acceder

‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

61 respuestas
‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital
‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital
Página
4 / 5
#46

Re: ‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

El 8.5% es fijo para el 2023.

El 29 de diciembre mister Falcon nos contará que se prórroga respecto a las medidas de la crisis, en principio parece que se prorrogara ese 15% se supone que por unos meses yo diría que hasta las elecciones municipales de momento por el tema de comprar de votos . Sería sobre el 8.5 de subida que si es fijo... A esperar
#47

Re: ‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

Es decir aver si e entendido se quedaria el 15% si es de prorrogan más el 8,5% ? Si es así estoy flipando ojalá haya entendido bien
#48

Re: ‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

El 8.5% se sube fijo.

Y esta por ver si se prórroga el 15% que sería sobre ese 8.5%. Bien esto o el cheque alimentación de 200-500 euros que es de lo que se está hablando.

Esto se está negociando dentro del gobierno social-comunista. Para cuando llegue el 29 y anunciar lo que han dicho que van anunciar el tercer paquete de ayuda anti-inflacion
 
#49

Re: ‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

Leyendo el decreto, creo que lo he puesto en otro hilo, se deduce que suben las cuantías del IMV respecto a las de 2022, un 8,5%, que será la nueva cantidad que tengan en cuenta para actualizar a finales de 2023 (según la renta de 2022).
Y nosotros cobraremos hasta entonces la cantidad que tenemos actualizada desde noviembre más el 15% (lo mismo que hemos cobrado noviembre y diciembre). 
Luego, quedará que suba algo más, si se cumplen los requisitos, (imagino que a mediados de año, por cuando se haga la declaración), cuando la seguridad social automáticamente realice la actualización por el incentivo al empleo (que lo hacen teniendo en cuenta los dos años fiscales anteriores).
#50

Re: ‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

Hola!! A mi me dieron la anterior ayuda de 200€ el año pasado y por lo que se ve no tengo derecho a la de éste año, no me da opción a rellenar la solicitud, a alguien más le ha pasado?? Gracias
#51

Re: ‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

Nadie que sea perceptor del IMV puede pedirlo. 
#52

Re: ‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

Yo no cobro IMV
#53

Re: ‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

Has preguntado en un foro de perceptores de IMV. Por eso he dado por hecho que lo cobras. 
Si no te deja y cumples los requisitos (estar trabajando por cuenta propia, estar trabajando por cuenta ajena o estar cobrando una prestación por desempleo), ve a Hacienda. 
#54

Re: ‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

Aquí nadie lo puede solicitar ni pedirlo porque es un foro de IMV 
#55

Re: ‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

Buenas tengo una duda soy madre soltera con dos hijos menores, tengo un convenio regulador en el que la custodia es compartida, pero el niño convive con migo y la niña con el padre, el niño y yo vivimos con mi padre de alquiler yo ahora mismo me encuentro de baja por depresión, quería saber si puede solicitar la renta mínima vital? Gracias de antemano y un saludo
#56

Re: ‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

Depende de que ingresos tenéis tu, y tu padre
#57

Re: ‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

Yo 700 y el 1200 superamos?
#58

Re: ‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

Yo es por infórmame también se de muchos casos que viven con sus padre pero aún asin se la han aprobado pero claro ya no sé si en mi caso me la aceptarían 
#59

Re: ‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

Lo superais por mucho para dos  adulto y un menor son 904 eur al mes
 tenéis 1.900 eur  de ingresos lo superais el doble lo que puedes pedir es la ayuda a la infancia que por el niño que te la cuantía es depende de la edad que tenga y si el niño está empadronado contigo 
#60

Re: ‘cheque-alimentación’ de 200 euros a familias que ingresan menos de 1.000 euros al mes - Ingreso mínimo vital

Si está empadronado conmigo tiene cuatro años