Acceder

Una de las fuentes del fraude el IVA...

2 respuestas
Una de las fuentes del fraude el IVA...
Una de las fuentes del fraude el IVA...
#1

Una de las fuentes del fraude el IVA...

No se si será la principal, pero es una de las maneras mas fuertes para hacer fraude.
Lo dogo porque tal y como está montado el cobro del IVA, es una via muy facil para defraudar.
Si la fórmula fuera seria el fraude por IVA se iba al carajo en tres dias, pero parece ser que el que legisla, eso se la trae al pairo, porque con la formula actual, hay muchos escapes para librarse de pagarlo.

Si esta fómula se cambiara por un IVA como debe ser, habría una cantidad enorme que se les acababa el chollo del fraude del IVA.

Si el cobro se hiciera en un principio, o sea desde la misma salida del producto, y poniendo una cantidad justa por supuesto y que el que cobrara el IVA lo cobrara el primer punto de producción y dejara ya ese punto hecho, las cosas cambiarian y mucho, porque si hay una buena inspección en los puntos de partida de los productos se evitarian todas esas triquiñuelas que todos sabemos en las que podemos en muchos casos pagar ese IVA, y si ya viniera cobrado, a ver quien es el que se la juega, si al comprar un producto en vez de pagar un 16% tuviera que pagar un 2% en cada factura.

Si todos los trabajos deben de tener factura, y en esa factura en vez de llevar ese 16% llevara un 2%, a ver quien es el que iba a jugarsela a comprar sin factura.

Pero como a rio revuelto, ganancias de pescadores, por eso quizás no metan mano a este punto, porque a muchos se les acabaria un punto de fraude bien claro....

Mientras mas puntos de escape tenga un impuesto, mas facil y golos es el fraude.

Así que nada, que sigan subiendo el IVA, que al menos yo si puedo, intentaré no pagar ese IVA, aunque tengo pocas posibilidades de hacerlo, al menos si pudiera lo haría, porque la diferencia de ser un trabajo con o sin, varía una barbaridad, y sabiendo que muchos, los que pueden lo hacen, no iba yo a ser el pardillo de turno, mientras otros que son mas fuertes están defraudando a tope.

Con esto no quiero animar a nadie a que lo que le vayan a ahcer como trabajo lo pague sin IVA, pero decir que ese eso...un camino muy facil para defraudar a hacienda...Saludos.

#2

Re: Una de las fuentes del fraude el IVA...

Te has quedado un poco desfasado, no es el 16% si no el 18% en la actualidad

#3

Re: Re: Una de las fuentes del fraude el IVA...

Bueno pues ponemos un 2% mas jejejeje