Acceder

Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

94 respuestas
Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital
2 suscriptores
Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 7
#16

Re: Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

De momento tocamos madera y la verdad que esta funcionaria tiene una información bastante acertada y esperemos que siga siendo así!!! A mi lo que me gustaría es que en enero sigamos con ese 15% durante todo el año 2023 los atrasos que vengan cuando quieran 😂😂.. a ver si a finales de este mes pueden dar esta información el ministro y nos quedamos todos más tranquilos
#17

Re: Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

Eso es lo que queremos todos que nos dejen el 15% 😂😂
#18

Re: Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

Pues la verdad que una funcionaria de información y se acertada pues te deja con bien estar esperemos que así sea como ha dicho!! En cuanto a los atrasos pues si vienen en las nóminas enero febrero bienvenidos sean ojala sea para toda España igual
#19

Re: Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

😂😂 totalmentee
#20

Re: Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

Ojalá sea así para todos, decir q a mi también me dijeron en una cita con el inns q los atrasos 2022 los abonarían a partir de enero pero claro a (partir de enero.. ) y le pregunte  si avía posibilidad de q se abonarán en el mismo mes de enero y me contestó q si q no con exactitud pero q si avía posibilidad... Q para ellos no es poco q se mojen en decir eso.. No lo e dicho antes pq al fin al cabo es una información q no sabes si decir por no ilusionar a nadie y q luego 🤦🏽‍♂️bajón jajaja, y bueno comparto la info al ver q no soy el único al q se lo han dicho!! Por cierto Muchas gracias por la información y saludos 
#21

Re: Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

Claro así es con exactitud no se puede asegurar nada pero claro como en según que comunidades van más rápido que otras por ejemplo en Baleares suele ser bastante rápido en ese sentido para tramitar o liquidar.. esperemos que para todos nos sea la espera la menor posible y lo que ojalá sea una realidad y lo diga el ministro que el 15% siga en el IMV un año más esperaremos noticias que de seguro no debe tardar mucho
#22

Re: Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

Yo creo que lo va anunciar el rey en noche buena en su discurso de navidad 😂😂😂
#23

Re: Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

Jajajajajajajajajajajajajaj😂😂😂😂 estaría bien me lo imaginao y me meo de risa
#24

Re: Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

😅🤣🤣🤣🤣
#25

Re: Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

😂😂😂😂
#26

Re: Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

Hola chicos! Veo que aquí estáis tocando el tema de los atrasos y hay varias informaciones por ahí que no tengo claras! Bueno ya he leído que un compi que abril el hilo había puesto que a partir de enero! Ojalá! Yo el año pasado los cobre en abril a si que no puedo quejarme mucho pero si este año es antes mejor que mejor! Pues allá va mi duda, he leído que se supone que en los atrasos que nos tienen que dar ahora, tendría que ir incluido el 15% desde enero hasta nocimiebre (por ejemplo en mi caso) que yo cobre actualización en noviembre. Sabemos algo de esto o es solo un bulo más de los que corren?
#27

Re: Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

En las reclamaciones de DEUDA (por haber cobrado un IMV en importe mensual superior al que nos correspondía según la última actualización) ten por seguro que te van a decir que los devuelvas, por tanto, ¿por qué no te lo van a considerar para sus pagos en caso de ATRASOS?
#28

Re: Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

Como? Reclamaciones de deuda? Nono yo no tengo reclamación de deuda, al contrario me deben 900 euros ellos a mí con esta última actualización, no sé si pregunté mal o no se me entendió bien. Mi duda es, que he leído por ahí que en los atrasos que nos deben de junio a noviembre deberían incluir el 15% puesto que tambien lo hemos cobrado de menos
#29

Re: Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

Ay perdón que creo que te lei mal disculpame! Si entiendo lo que le dices pero realmente sería porque lo hemos cobrado en caso de tener que devolverlo, pero en caso de que no no sé si se van a poner a calcular el 15% de x meses y el resto de meses normal y demás, no se que debería ser si, cuando lo leí como tampoco hay ninguna información verídica al respecto no le di mucha importancia por eso supuse que igual sería un bulo o algo asi, pero vamos está claro que sería lo justo aunque yo dudo mucho que también nos lo den 
#30

Re: Informacion sobre atrasos 2022 y 15% - Ingreso mínimo vital

A ver, en mi caso me pertenece ATRASOS de este 2022, y aunque no tenga prisa en que me los liquiden (me da igual lo hagan en enero 2023 que en diciembre 2025) tengo claras un par de cosas:

a) Que no debo dejar pasar más de 4 años contados desde enero 2022 sin reclamarlos en el caso de que la S.S. no me los liquide de oficio.

b) Que si ahora mismo estoy cobrando el máximo de mi unidad de convivencia que son X euros, mensuales, de los que se me ha liquidado mes a mes algo menos, y que por LEY desde abril 2022 hasta diciembre 2022 se ha pagado un +15% más respecto a la cifra que marca el certificado en función de un R.D. concreto que a estas horas no tengo ganas de buscarlo, pero es así, ese dinero suplementario ya sea un céntimo de euro me lo tienen que liquidar Si o SI, porque no es mi problema que hayan tenido los santos cojones de actualizar los importes a finales de octubre cuando lo podían haber realizado mucho antes y habernos pagado las cifras correctas desde por ejemplo marzo 2022 que se tiene la información fiscal del contribuyente en Hacienda y se sabe de cada uno por donde van los tiros de su IRPF.

Ya cada uno que piense lo que quiera o se organice como deseé que yo si tengo que reclamar, pues reclamaré, eso no me asusta...