Acceder

Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital

17 respuestas
Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital
Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital
Página
1 / 2
#1

Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital

Alguien ha cobrado menos este mes?

#2

Re: Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital

Hola, yo he cobrado con 120€ menos de lo que cobraba
#3

Re: Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital

Mitad el certificado de prestaciones. Con las nuevas actualizaciones hay muchas gente que ha visto una bajada tremenda en los importes.
#4

Re: Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital

Buenos dias yo estaba cobrondo 565€ y este mes me ingresan 378€ 
Y yo los unico ingreso que es tenidos son de un contrato de media jornada de 6 meses no entiendo que hacen eso son avisar 😏
#5

Re: Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital

Será por eso lo de lo 6 meses de contrato mira tu certificado de prestaciones si te sale lo que cobraste hoy
#6

Re: Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital

Para la cuantía anual del IMV (que luego dividida entre 12 son las mensualidades del IMV que percibimos) se restan del asignado para nuestra unidad familiar todos los ingresos percibidos y declarados en la última declaración de la renta (que es la actualización que hemos sufrido hace poco menos de un mes)... en tu caso es lo que te ha pasado, al restar del tope máximo de IMV anual que tengas definido dichos ingresos declarados en la renta de todos los miembros de tu unidad familiar, pues resulta un nuevo importe anual de IMV, que dividido entre 12 para hacerlo mensual se te quedan en los dineros que has cobrado más el 15% del que venimos disfrutando desde abril y terminará el mes que viene, siendo dicho cuantía (sin el +15% que has cobrado) lo que cobraremos cada mes de 2023 hasta la nueva revisión / actualización que como ves se hace a finales de cada año.
#7

Re: Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital

Ese contrato ¿lo has tenido este año o en 2021? 
#8

Re: Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital

Los tuve a mediado del 2021 pero que aun yo no tenias la vital la heche al mes de tener el contrato 
#9

Re: Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital

Hola , yo no entiendo nada , mis hijas se acaban de quedar huerfanas de padre pero tenia entendido que la pension de orfandad no cuenta , ellas dos estan bajo mi cargo aun y tambien he cobrado 57 euros este mes y no entiendo porque si nuestra situacion a cambiado a peor . Es que si que cuentan como ingresos sus pensiones de orfandad o porque ? Sabe alguien . Gracias
#10

Re: Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital

Hola, lo siento por ti y tus hijas, sin duda debes vivir unos momentos complicados... Casi todo cuenta para descontar del IMV, tal y como mencioné en https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 (donde expuse todo lo que descontaba y lo que no); de todas formas en ese asunto la Seguridad Social sabemos que está cometiendo algunos errores (como descontar RAI por violencia de género, algo que no deberían hacer) así que mejor échale un ojo a dicho post y revisa mejor tu caso concreto, y en todo caso reclama a la Seguridad Social, acá nosotros no podemos hacer mucho más y cada caso es un mundo con sus más, sus menos y sus particularidades.
#11

Re: Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital

Entonces te han rebajado al quitarte la parte proporcional de lo que cobraste en 2021.
Y si este año has cobrado paro, el año que viene con la siguiente actualización te quitarán lo correspondiente al mismo. 

Así funciona el IMV:
Cuantía según tablas - ingresos computables del año anterior. 
#12

Re: Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital

¿Una de ellas es mayor de edad? 
Porque te han dejado la ayuda a la infancia de sólo 1 hija. 
#13

Re: Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital

Pues así sera yo espero que no pero es lo que hay jejeje mucjas gracias por la información
#14

Re: Hola yo venía cobrando casi 800€de imv y hoy me han ingresado solo 54, alguien sabe porque? - Ingreso mínimo vital

También tener en cuenta que a partir del 1 de enero del 2023 los rendimientos de trabajo serán devueltos en forma de incentivo, dependiendo de cada situación.