Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DNI a menores de 14 años imv - Ingreso mínimo vital

6 respuestas
DNI a menores de 14 años imv - Ingreso mínimo vital
DNI a menores de 14 años imv - Ingreso mínimo vital
#1

DNI a menores de 14 años imv - Ingreso mínimo vital

Hola buenas soy familia monoparental, y según estoy escuchando al cobrar la ayuda imv a los niños aunque no sean mayores de 14 años ay que hacerles el dni .aunque no es obligatorio asta los 14 años .según estoy escuchando dicen que pal ingreso mínim  vital es obligatorio. Yo llevo comprando la prestación desde que empezó y nunca me dijeron nada la seguridad social de los dni. Haber si alguien me puede ayudar.gracias 
#2

Re: DNI a menores de 14 años imv - Ingreso mínimo vital

Efectivamente, pueden pedirte los DNI de los niños (de cualquier edad), así que mi consejo es que se los hagas para evitarte problemas futuros 👍
#3

Re: DNI a menores de 14 años imv - Ingreso mínimo vital

Ahora sí están pidiendo el DNI a los menores de 14 incluso a bebés mi consejo es que lo hagas y lo lleves al INSS así te aseguras de no tener problemas 
#4

Re: DNI a menores de 14 años imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias
#5

Re: DNI a menores de 14 años imv - Ingreso mínimo vital

Gracias

#6

Re: DNI a menores de 14 años imv - Ingreso mínimo vital

Lo mejor es hacérselos y si te lo requieren llevarlo!!! ( en mi entorno concretamente mi cuñada cobra imv de oficio y no le pidieron dni de los dos hijos suyos de 9 y 7 años y por llevarlos sin que se lo requerieran la SS le pararon la prestación 2 meses!!) Osea mi consejo es hacerles dnis y si lo piden llevarlos aunque tambien es muí cierto que a los que cobran dni desde el principio y hicieron solicitud con libro de familia no les estan requeriendo los dnis pero alas nuevas solicitudes si!! O nuevas incorporaciones
#7

Re: DNI a menores de 14 años imv - Ingreso mínimo vital

Muchas gracias por tu respuesta muy amable